Arrospide, fuera de la lista para el Mundial de medio maratón
El fondista guipuzcoano respeta la decisión de la federación, aunque considera que cumplió con los requisitos para estar en Polonia
Iraitz Arrospide no es uno de los cinco atletas preseleccionados para competir el sábado 17 en el Campeonato del Mundo de medio maratón en ... Polonia. El fondista de la Real Sociedad respeta la decisión de los seleccionadores de la Federación Española –han elegido a Antonio Abadía, Adel Mechaal, Juan Antonio Pérez, Ayad Lamdassem y Jorge Blanco–, aunque considera que cumplió «los requisitos para ser uno de los cinco seleccionados».
«No soy alguien que busque la polémica. No conseguí correr al ritmo que nos exigían el control de 15.000 metros disputado el pasado sábado en Sevilla. Me quedé a 30 segundos del objetivo. Estaba preparado para conseguirlo y esta situación me decepcionó en lo personal. El calor, correr con zapatillas de clavos... hicieron que mi cuerpo no diera más de sí», explica el atleta guipuzcoano. «Sin embargo, tengo la primera mínima que exigió la federación –1h03:00; Arrospide corrió en 1h02:56 en Valencia en octubre del año pasado– y, a pesar de no cumplir en Sevilla con el objetivo establecido, corrí en tres minutos cada kilómetro, demostrando un estado de forma acorde a la mínima que la RFEA puso más adelante (1h04:00). Me vi dentro de la selección, pero no ha sido suficiente».
Fue el 15 de septiembre cuando la Federación Española decidió modificar los criterios para participar en el Mundial, dando la oportunidad de acudir a la cita también a aquellos atletas con mínima para el Europeo –1h04:00, un minuto más que la mínima inicial–. «Sé que los responsables hacen su labor con el mejor de sus criterios, con tal de ser lo más objetivos posibles y a su vez llevar al mejor equipo posible. Es muy difícil aceptarlo y sigo pensando que siendo objetivos hice méritos y demostré un poco de todo; estado de forma aceptable, compromiso, sacrificio...», dice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión