Llegada a Alderdi Eder de diferentes equipos de empresas en la última edicion.
Atletismo

Un mes para ganar al jefe

Las inscripciones para la Carrera de Empresas, del 8 de mayo en Donostia, marchan a «muy buen ritmo»

A. VICENTE

Jueves, 7 de abril 2016, 08:09

Mañana restará un mes para poner en jaque al jefe, para poner a prueba su capacidad física fuera de la oficina. Y mañana restará un mes y un día para vacilar al compañero de mesa, para sacar a relucir el ritmo medio de carrera y el puesto final conseguido en meta.

Publicidad

Es uno de los alicientes de la Carrera de Empresas, que se celebra el 8 de mayo en San Sebastián. Las inscripciones en carreraempresas.com marchan «a muy buen ritmo» según detalla el organizador Iñigo Olaizola. «Cada vez son más las empresas de fuera de Gipuzkoa que deciden aprovechar la carrera para juntarse en San Sebastián y compaginar un fin de semana de reunión de trabajo con deporte». Es fácil que se alcancen los cuatrocientos equipos hasta el día 27 de este mes cuando se cierre el plazo de inscripción de esta prueba organizada por Donostia Eventos, Adegi y este periódico.

Olaizola está más satisfecho si cabe este año porque por primera vez va a tomar parte una corredora en handbike, una bicicleta de tres ruedas que permite participar en pruebas deportivas a personas con alguna discapacidad. Ana Ordóñez, como así se llama esta debutante, formará parte de uno de los doce equipos que pondrá en liza la empresa Tecnalia. Partirá en la cola del pelotón de atletas y abrirá un camino sin retorno para que en próximas ediciones aumente el número de participantes en handbike.

El recorrido en esta edición sufrirá una ligera variación. La salida estará instalada en Alderdi Eder, como en los últimos años, pero los primeros kilómetros no serán por el interior de la Parte Vieja sino que se tomará el Boulevard en dirección a Sagüés donde se realizará el giro para, entonces sí, coger el Paseo de Salamanca, calle 31 de agosto, Mayor y Hernani hasta el Peine del Viento. Hecho el giro, los tres últimos kilómetros hasta Alderdi Eder serán para sacar a relucir el resultado de los entrenamientos.

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el pelotón de empresas que respaldan la carrera (ATE, IMQ, i68, Sabico, Bicolan, Salto Systems, Super Amara y Coca Cola) buscan que el participante se sienta cómodo en esta carrera. La inscripción (80 euros por cada equipo de cuatro atletas) incluye seguro médico, camiseta de regalo, avituallamiento en meta y banderas con el logotipo de la Capitalidad. En esta edición existe también la posibilidad de colaborar con la oenegé Amigos Solidarios, que participa en la construcción de una escuela de Formación Profesional en Uganda. En lugar de abonar 80 euros se abonarán 84, de los que cuatro euros irán a parar a la oenegé.

Publicidad

Y por primera vez las empresas de menos de diez trabajadores que no puedan completar un equipo de cuatro por falta de número podrán asociarse a otras empresas que tengan el mismo problema.

Lo que no cambia es la campaña 'Empresa en forma', una iniciativa que, según Olaizola, «cuenta con notables ventajas publicitarias». Cada corredor tendrá un dorsal personalizado con el logotipo de su empresa, se publicará un anuncio con los participantes en este periódico, así como en internet, y las empresas contarán con un 20% de descuento en el resto de inscripciones. Todo por 600 euros.

Otra de las opciones es contar con el paquete turístico con estancia de una o dos noches en hotel. Como colofón final habrá una comida de hermanamiento en Ni Neu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad