
Secciones
Servicios
Destacamos
Ampo Ordizia no pudo dar continuidad ayer en Burgos a la victoria conseguida la pasada jornada en Alcobendas por la mínima (29-30) y cayó ... con justicia en San Amaro ante el equipo castellano-leonés, que rompió el partido en la primera mitad y luego se permitió el lujo de aumentar la ventaja en la segunda para desesperación de los pupilos de Federico Gallo. Los goierritarras, que dieron la cara a pesar de tener el marcador siempre en contra, acabaron rendidos ante el poderío y buen hacer de los burgaleses, vigentes campeones de la Supercopa y subcampeones de Liga y Copa.
El partido no pudo comenzar peor para los ordiziarras. En el primer minuto de juego encajaron el primer ensayo, obra de Iñaki Mateu. La posterior transformación del argentino Carrio, que se mostró muy acertado con el pie todo el partido, puso en ventaja a los burgaleses (7-0) . Lander Mujika recortó distancias con una patada a palos (7-3), pero el propio Carrio puso el oval por detrás de la línea de marca y después acertó de nuevo a palos. Sólo habían transcurrido doce minutos y el Ordizia ya perdía (15-3).
Gavin pareció dar alas a los goierritarras con su ensayo y la posterior transformación de Lander Mujika (15-10), pero a partir de ahí, el Burgos fue una apisonadora. De nuevo Carrio, con dos golpes de castigo, puso más lejos a los burgaleses (21-10). Y Sacovechi hizo más daño aún con otro ensayo que transformó el infalible hasta ese momento Carrio. Para completar el festival local, Rascón, aprovechando una gran jugada colectiva, y López, jugando en superioridad por la expulsión temporal de Iker Korta, dejaron el marcador en un contundente 40-10 antes del descanso.
Esos fueron los mejores minutos de juego de los goierritarras, cuyo buen hacer y su perseverancia se vio premiada con un ensayo de Julen Goia que fue transformado posteriormente por Lander Mujika (40-24).
Aún así, la diferencia en el marcador era notable. Y, desgraciadamente para los intereses ordiziarras, aumentó con el ensayo de Boronat, que entró desde el banquillo (45-24). El Burgos estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Aduriz, pero ni eso les frenó. Rocaríes posó el oval tras la línea de marca y Carrio no falló con el pie (52-24).
Por su parte, el Hernani ganó en Landare (33-6) al Uribealdea en División de Honor B y el Eibar femenino perdió en A Coruña por 15-0 -0-0 al descanso- y quedan eliminadas de la Copa FER.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.