La gira gastronómica de Cate Blanchett, Andrew Garfield y Ursula Corberó por San Sebastián en el Zinemaldia
Los actores y actrices presentes en el Festival de Cine de San Sebastián se han dejado ver estas últimas horas por algunos de los restaurantes más selectos de Donostia
I.G.
San Sebastián
Lunes, 23 de septiembre 2024, 12:16
El glamour inunda el Festival de Cine de San Sebastián. Y es que el Zinemaldia continúa recibiendo estos días a multitud de estrellas del séptimo arte que no han dudado en acercarse a Donostia para presentar sus nuevos proyectos (Andrew Garfield, Álvaro Morte, Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Lorenzo Ferro, etc.) e incluso para recibir unos merecidos Premios Donostia (Javier Bardem o Cate Blanchett). Eso sí, la mayoría también ha aprovechado la ocasión para disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la ciudad, especialmente el de la gastronomía.
Publicidad
Uno de los que se ha dejado seducir por la gran variedad y riqueza culinaria de San Sebastián ha sido Andrew Garfield, intérprete conocido por ponerse en la piel de Peter Parker en varias de las películas de 'Spiderman', o tomar parte en cintas como 'La red social' o 'Hasta el último hombre'. El estadounidense optó por cenar en el restaurante Arzak. Allí degustó algunas de las especialidades de la casa y después quiso conocer de cerca todos los secretos del establecimiento de la mano de Elena Arzak y todo su equipo, además de departir con la jefa de cocina Cynthia Yaber.
A la misma hora, la galardonada Cate Blanchett hacía lo propio en otro de los restaurantes más populares de Donostia: el Akelarre. Allí celebró su merecido Premio Donostia, reconocimiento que recogió en una multitudinaria ceremonia y en la que realizó todo un alegato en favor de la duda y de la curiosidad insaciable. «Cuanto más hago, menos sé. El hilo conductor de mi carrera ha sido el deseo de saber qué significa ser humano», afirmó la australiana, al tiempo que lanzaba un agradecimiento al Zinemaldia: «¡Gracias a San Sebastián, disfruten del Festival!». No fue la única estrella del cine que se dejó ver por el local gastronómico, ya que un día antes el propio Javier Bardem y Penélope Cruz degustaron un selecto menú del restaurante de Pedro Subijana.
La que también quiso disfrutar de la noche donostiarra fue Úrsula Corberó, que llegaba al Zinemaldia para presentar 'El jockey', una de las cintas más llamativas del certamen tras su paso por Venecia. Eso sí, la actriz catalana se dejó ver en el Museo del Whisky, refugio de muchos festivaleros y en el que se relajó ajena al ajetreo de la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Allí no dudó en sacarse fotos y firmar autógrafos a aquellos que se le acercaron.
Otro que también se aproximó a este céntrico local de San Sebastián fue Lorenzo Ferro, actor argentino que cautivó a los propietarios del recinto con su simpatía. Es más, estos no dudaron en compartir la curiosa anécdota que vivieron con el intérprete. «Estaba fuera de la barra, en el Museo, se acerca un ser que me dice: 'Oye, ¿me llamarías un taxi, que me han dicho que si llamas tú viene antes?' Le miro y, ¡Ostras! ¡Lorenzo Ferro! Me encanta cómo actúa, soy fan. Le digo: 'Te cambio taxi por foto'. '¡Vale!', me dice. Al final fue videíto. ¡Qué persona tan humilde y cercana! Es de esos que al momento de conocerle quieres que sea un amigo de toda la vida».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión