Es su premio 122 en su precoz carrera como actriz (y ahora productora) pero Jennifer Lawrence ha recogido esta tarde el Premio Donostia como uno de los «más especiales» de su carrera. Ha recordado que lo tienen personalidades del cine que ella admira como Meryl Streep, Lauren Bacall o Pedro Almodóvar. «Cuando pienso que lo tienen ellos... Me siento emocionada y fascinada. Son personas que me han inspirado», ha señalado a la hora de recoger el que es el segundo Premio Donostia de esta 73 edición tras el que se llevó el pasado viernes la productora Esther García.
Publicidad
La actriz estadounidense ha recibido el Premio Donostia de manos del director y presidente del Jurado de Zinemaldia Juan Antonio Bayona, quien ha destacado que, pese a tener solo 35 años, Lawrence «es una de las mayores estrellas de las últimas décadas. Fluye con naturalidad, sabe guiar nuestra mirada hacia donde ella quiere sin que nos demos cuenta», ha expresado el director.
Lawrence ha tomado el galardón y ha arrancado su breve discurso con un «eskerrik asko» para levantar el aplauso del público. «Estoy encantada de estar aquí, no solo por la gastronomía. Siempre es especial participar en un festival como éste en el que todos aman el cine», ha apuntado. Después ha hecho una breve descripción de lo que supone la película 'Dye my love' para ella, la que ha presentado en el Zinemaldia como actriz y productora.
Y ha concluido con esa referencia al palmarés del Festival y a lo que supone este reconocimiento para ella. «Me siento fascinada y emocionada», ha subrayado para valorar el que es su premio 122 en su de momento corta pero exitosa carrera como actriz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión