Bradley Cooper estará en el Festival del Cine de San Sebastián

Bradley Cooper
Bradley Cooper en el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia. / EFE

Bradley Cooper presentará en el Zinemaldia su ópera prima como director, 'A Star is Born'

EL DIARIO VASCO

El Festival de Cine de San Sebastián contará con la presencia de Bradley Cooper que presentará su ópera prima, 'A Star is Born', en la 66 edición del Festival.

Tras su paso por el Festival de Venecia, la ópera prima de Bradley Cooper como director participará en la sección Perlak, fuera de concurso, en el Festival de Cine San Sebastián.

En 'A Star is Born (Ha nacido una estrella)', esta nueva versión de la emblemática historia de amor, el actor y realizador estadounidense Bradley Cooper (Philadelphia, Estados Unidos, 1975), nominado al Oscar en cuatro ocasiones, debuta en la dirección y encarna a un músico curtido, Jackson Maine, que descubre a Ally, una artista en apuros, de la que se enamora, interpretada por Lady Gaga, premiada en numerosas ocasiones y nominada al Oscar, en su primer papel protagonista en una película de un gran estudio. El reparto de la película también incluye a Andrew Dice Clay, Dave Chapelle y Sam Elliott.

Ally acaba de abandonar su sueño de convertirse en una cantante de éxito hasta que conoce a Jack, que percibe enseguida su talento innato. Esta historia íntima traslada al espectador a un viaje a través de la belleza y los desafíos de una relación que lucha por sobrevivir.

'A Star is Born (Ha nacido una estrella)' está producida por Bill Gerber, Jon Peters, Bradley Cooper, Todd Phillips y Lynette Howell Taylor. Ravi Mehta, Basil Iwanyk, Niija Kuykendall, Sue Kroll, Michael Rapino y Heather Parry han ejercido de productores ejecutivos. El guion ha sido escrito por el ganador del Oscar Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters.

Tras las cámaras, el equipo de Bradley Cooper incluye al director de fotografía nominado al Oscar Matthew Libatique (jurado oficial del Festival en 2016), la diseñadora de producción Karen Murphy, el montador nominado en tres ocasiones al Oscar Jay Cassidy y la diseñadora de vestuario Erin Benach.

Estrellas confirmadas

La confirmación por parte del Zinemaldia de la presencia de Bradley Cooper en San Sebastián avala las palabras del director del certamen, José Luis Rebordinos, quien en la presentación de esta 66 edición afirmó que este año «no nos vamos a aburrir». De momento, ya han anunciado su participación Juliette Binoche, Ryan Gosling, Laeticia Casta, Ricardo Darín, John C. Reilly, Robert Pattinson, Timothée Chalamet Lily-Rose Depp (la hija del actor estadounidense Johnny Depp y de la cantante, actriz y modelo francesa Vanessa Paradis).

A ellos hay que sumar los Premios Donostia de esta edición, Hirokazu Kode-eda, Danny DeVito Judi Dench, así como los principales nombres del cine español. Los organizadores del festival anuncian más nombres, que se irán desvelando cuando los protagonistas confirmen su viaje. Puede que algunos de los actores que figuran en el reparto de 'Malos tiempos en El Royale' (Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm y Dakota Johnson) acompañen a su director, Drew Goddard, en la clausura del certamen, aunque hasta la fecha el festival no ha confirmado su presencia.

Más del Festival de Cine de San Sebastián

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos