Woody y Soon-Yi, de paseo por La Concha

Woody y Soon-Yi, de paseo por La Concha

Woody Allen ya ha estado estos días trabajando en La Concha con el equipo de su película, pero ayer aprovechó para recorrer el paseo relajadamente junto a su mujer, Soon-Yi Previn. El muy activo cineasta también visitó las dependencias del palacio de Miramar donde se ha instalado el cuartel general del equipo técnico del rodaje de la película que comenzará el próximo 10 de julio.

El director de 83 años trabaja desde hace unos días en la capital guipuzcoana haciendo sus primeras tomas de contacto con el equipo del filme que produce The Mediapro Studio junto a Gravier Productions.

El filme donostiarra de Woody Allen tiene como actores principales a Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. Un destacado plantel internacional, con una mezcla de actores españoles, franceses y estadounidenses más el alemán Waltz, justificado por el planteamiento de un guion que parece convertir Donostia en la protagonista de la película, tal como ocurrió en otros filmes europeos del neoyorkino, 'Vicky Cristina Barcelona', 'Medianoche en París' o 'A Roma con amor'. Su nuevo filme no tiene aún denominación, y no se sabe por tanto si el nombre de la ciudad formará parte del título. Solo se maneja un título de producción, WASP2019, que equivale a su ya característico 'A Woody Allen Project' que ha venido utilizando en la preproducción de cada una de sus películas.

El filme se inicia con un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival y de la ciudad. Y mientras la mujer tiene un affaire con un director francés, él se enamora de «una bella española residente en la ciudad».

Concierto

Woody Allen dará rienda suelta este verano aprovechando su estancia en Gipuzkoa a su otra faceta artística: la de músico. El neoyorquino actuará este domingo como clarinetista con The Eddy Davis New Orleans Jazz Band en el Euskalduna de Bilbao. No será el único concierto previsto para los próximos días. Allen actuará también la próxima semana en el Festival de Pedralbes en Barcelona (el martes), y en Madrid en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (el jueves).