Borrar
Los venecianos se agolparon en el Gran Canal para ver el desfile de góndolas que llevaron a los invitados al palacio de Béistegui.

El último fiestón

Carlos de Béistegui, un multimillonario que descendía de una familia de Arrasate, ofreció hace 70 años en su palacio de Venecia un baile de disfraces que hizo historia

Borja Olaizola

San Sebastián

Domingo, 19 de septiembre 2021, 08:11

Comenta

Se hacía llamar Charles, se codeaba desde niño con los dueños del mundo y había heredado una generosa fortuna que le permitió adquirir palacios en ... Venecia y Versalles, además de una colección de arte digna de un monarca de la antigüedad. Carlos de Béistegui y de Yturbe (París, 1895-Biarritz, 1970) encarna como pocos el arquetipo del multimillonario extravagante que se desenvolvía como un pez en las aguas de la alta sociedad internacional. Descendiente de una familia originaria de Mondragón que acumuló un extraordinario patrimonio en México, vivió a caballo entre Francia, Italia y Gran Bretaña y saltó a la fama después de haber organizado en septiembre de 1951 en su palacio de Venecia la que se considera la mayor fiesta del siglo pasado, Le Bal Oriental, un baile de máscaras que congregó al 'Gotha' de la época.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El último fiestón

El último fiestón