Es la gran apuesta de Netflix en cine de producción propia para este mes, y es de pura acción, con trauma de fondo en el ... recuerdo del protagonista para aliñar la trama del drama. Y el protagonista es Chris Hemsworth, dándolo todo por uno más de sus trabajos de mercenario (del personaje, no del actor), pero en el que se implica de forma especial precisamente a causa de ese trauma personal.
Publicidad
'Tyler Rake', cuyo título original es 'Extraction' (extraño cambio para el estreno español) configura al actor como héroe de carne y hueso, entregado a la causa, rescatar a un chaval secuestrado, hijo de un traficante encarcelado. Chris Hemsworth, que tras el agitado rodaje de esta película entre Bangla Desh y la India, descansó en Gipuzkoa el pasado julio junto a Elsa Pataky y visitó el Museo del Whisky en el Boulevard donostiarra cuando aún se podía, tiene un vehículo a la medida de su energía corporal y muscular en este filme de gran y evidente presupuesto basado en la novela gráfica 'Ciudad' de Ande Parks y los hermanos Russo.
Uno de ellos, el también cineasta Joe Russo, se encarga del guion cinematográfico, pero no dirige el filme, que ha ido a parar a las manos de un debutante en el largometraje, Sam Hargrave, que sin embargo tiene larga experiencia como 'stuntman' o especialista de escenas de acción. También tras la cámara Hargrave domina el tema. Porque las escenas de acción, por supuesto persecuciones y peleas bien coreografiadas, son lo mejor de un 'Tyler Rake' cuyo mayor problema es que gasta casi todos sus cartuchos en los primeros cuarenta minutos del filme, cuando se cumple la misión encomendada: rescatar al chico (que en la novela gráfica era una niña). Luego queda bastante metraje, hay espacio para el drama personal y la relación paternofilial como fuente de traumas y abandonos, y también otra espectacular secuencia de acción en torno a un puente, que en realidad se inicia al comienzo de un filme que se conforma casi por entero como un flashback.
Pero lo más espectacular y adrenalínico está en ese tramo de liberación y persecución, y sobre todo en el largo plano secuencia (aparente, con todos los trucos que ofrece la era digital) de doce minutos frenéticos desde dentro y fuera del coche, por calles, edificios, escaleras, azoteas, carreteras y cielos, y con el espectador cabalgando con la cámara de forma trepidante entre los impactos de violencia. Es lo más disfrutable y singular de 'Tyler Rake' que por lo demás funciona como simple evasión de lustroso acabado.
Publicidad
Mientras tanto otras distribuidoras de cine se apuntan a estrenar películas en internet durante el tiempo en que sigan los cines cerrados. Desde BTeam anuncian que se guardan los estrenos que no pudieron llevar a las salas en marzo, pero que han comprado algunas películas para ver directamente en plataformas digitales en junio. De momento estrenarán 'La amabilidad de los extraños', dirigida por Lone Scherfig, que inauguró la Berlinale de 2019 y protagonizada por Zoe Kazan; y 'Suicide Tourist', de Jonas Alexander Arnby, con Nikolaj Coster-Waldau como protagonista (popularizado por 'Juego de tronos'), que es un thriller que se presentó en Sitges el año pasado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión