

Secciones
Servicios
Destacamos
El prestigioso chef donostiarra Pedro Subijana fue uno de los invitados protagonistas de las semifinales de Masterchef 10. El alma mater del restaurante Akelarre acudió al concurso en la primera prueba de la noche para que los concursantes completaran un plato cuyo ingrediente principal eran las ostras, uno de los productos que el cocinero ha trabajado de una manera excepcional en su restaurante de Donostia.
Subijana, además, recibió un distintivo que pocos chefs tienen todavía y es la Cuchara de Oro de Masterchef. Como en otros programas que distinguen también a los invitados que repiten en distintas ediciones, en Masterchef han sacado la Cuchara de Oro para los chef que hayan acudido diez veces al programa. «Es un placer. Además en el maravilloso mundo de la cocina todos somos amigos», explicaba el tres Estrellas Michelín.
La primera prueba del programa estuvo dedicada, por tanto, a las ostras. Pero Subijana avisó desde el comienzo que él no iba a probar los platos. «Yo he comido ostras por un tubo y ya no puedo comerlas», confesó el dueño de Akelarre. Y seguidamente detalló esa cuestión con un razonamiento que se resumió en la edición 2019 de San Sebastián Gastronomika, en el que se reunieron ostricultores y chef especializados en este marisco. «Nosotros hemos hecho muchos estudios sobre esto y en una ponencia hablamos con especialistas en nutrición y dietética, y parece ser que hay un momento en la vida, que uno ha comido muchas ostras, y se crea una concentración de yodo en el hígado que hace que rechaces en adelante comer ostras», señaló Subijana.
Los cinco semifinalistas del concurso, María Lo, Patricia, Verónica, Adrián y David, replicaron sus creaciones, pero fue la primera la que confeccionó un plato mucho más parecido al de Subijana. La andaluza ganó además un contrato de trabajo de un año en las cocinas del resort Catalonia Gran Costa Mujeres, en Cancún.
La sefiminal resultó emocionante y finalmente fue Patricia la que no pudo clasificarse para la gran final que se celebrará el próximo lunes. «Quiero que gane María Lo o David. Son muy fuertes, cocinan muy bien los dos», aseguró antes de colgar su delantal.
Quien, por su parte, ha descolgado su delantal para comenzar a trabajar con el chef Jordi Cruz ha sido el aspirante zumaiarra Jokin Iriondo. En redes sociales publicaba ayer su aterrizaje en el restaurante ABAC de Cruz, donde aprenderá como le prometió en su momento el estrellado chef catalán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.