20 nuevos 'conquistadores' ponen rumbo al Caribe
El popular reality vasco dio a conocer a los chicos que se unirán a la aventura en un programa en el que también ha estado Goiz, la primera expulsada de la edición
¿Dónde están los chicos?. Esta había sido una de las preguntas más repetidas por parte de los espectadores de El Conquistador del Caribe tras los dos primeros programas. Ni durante la presentación de las 19 valientes que se animaron a formar parte de esta aventura ni en el primer programa en tierras dominicanas hubo presencia de ningún hombre. Finalmente, este miércoles se conocieron a los 20 nuevos conquistadores.
Publicidad
Durante el primer programa de esta 18º edición el presentador Patxi Alonso ya avisó de que las cosas iban a ser más duras que los últimos años y viendo los perfiles de los nuevos participantes puede parecer que esto se ha tenido en cuenta para la selección. El primero en ser presentado fue Aritz Irigoyen 'Iri'. De Urretxu, a sus 24 años, se dedica al mundo de la metalurgia aunque podría cambiar de profesión si lo quisiera. «Con esa energía vas a hacer que salten los plomos del plató», advirtió Patxi Alonso durante su presentación.
Bastante más tranquilo se presentó Jokin Ramos, de Algorta, de 23 años. Trabaja como monitor crossfit y es entrenador de uno de los rostros conocidos de la historia del concurso como es Gotzon Manduliz, ganador de la quinta edición. Jokin se presenta en Los Haitises con las ideas más que claras. «Quiero ganar sea como sea», aseguró. El veterano de la edición fue Pedro Jesús Martínez. Este vizcaíno de 54 se presentó en el programa para demostrar «que sigo estando a tope». También estará Asier Celada, un profesor de infantil de 22 años que viene de Salinas de Añanas. Xabier Peña, de Irun, es un deportista nato. «Voy al monte a correr y lo máximo que he hecho han sido 80 kilómetros, aunque de normal hago 22 km», afirmó.
«Aquí hay mucho músculo, mucho 'unga-unga', pero faltan los maricones como yo»
Enetz
En la isla coincidirán con Alain Ansorregi (31 años, Azkoitia) y Jorge Ferrer 'Ferreti' (30 años, Tafalla), dos perfiles muy similares a los que mejor no ver enfadados. «Yo puedo convivir bien hasta que me tocan los cojones», advirtió el navarro, quien además reconocía que «a veces me pierden los modales». El guipuzcoano, que ya adelantó que la paciencia no era uno de sus fuertes, reconoció ser «como una cerilla. Me cabreo muy rápido. Al poco me apago, pero salto».
De las cerillas a las luces de discoteca. Enetz Ximeno no solo era el benjamín de la edición, sino que se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia por carácter y su buen rollo. «Aquí hay mucho músculo, mucho 'unga-unga', pero faltan los maricones como yo». Sincero, rompedor y directo, este ondarrutarra de 20 años es un apasionado de la natación y el crossfit, aunque también un experto en destrozar tarimas, ya que le encanta bailar.
Publicidad
Joxerra Aldarregia 'Pirris' (27 años, Lekunberri) es la cara opuesta de la moneda. «Soy muy vergonzoso. No me atrevo a llamar ni a Movistar», aseguró durante su presentación. Tendrá la compañía de Rodrigo Gutiérrez de Rozas 'Caimán', de La Rioja. Uno de los personajes más peculiares de esta edición y con un mote particular. «Me llaman así porque de pequeño mi madre me ponía siempre polos de Lacoste». Lejos de seguir llevándolos sorprendió con su aspecto más macarra y un peinado que recordaba al del mítico jugador de baloncesto Dennis Rodman.
Natural de Gernika es Iban Martín. Este vizcaíno de 31 años es uno de los masajistas del equipo ciclista de Euskaltel y tuvo una presentación con la que quiso marcar territorio. «No soy el puto amo en nada, pero tampoco soy malo en nada. Tiene que tener más miedo el rival que yo». Tras cinco años tratando de ser parte de la familia de 'El Conquis' lo ha conseguido. Iker Eguaras, gracias al público ha conseguido cumplir con su sueño. Este pamplonés de 24 años, gracias a un elaborado vídeo, fue el personaje votado por la audiencia para que tomara parte.
Publicidad
Vuelven caras conocidas
Representando a Vitoria aterrizó uno de los personajes célebres de la noche: Odín. Fuera de forma dejó otro momento divertido en las pruebas físicas junto al doctor del programa aunque las consiguió superar por los pelos. Koldo Urriza 'Punky' también estará en la República Dominicana. Tras dos años saliendo en los momentos más divertidos de los 'casting' ha conseguido cumplir su sueño. Uno de los concursantes más fuertes es Iñigo Bollaín, de Aia. «Mi objetivo en la vida es mover kilos», reconoció. Una de las sorpresas fue el anuncio de Urko Vera. El que fuera futbolista del Eibar, Osasuna o Athletic entre otros también estará en esta edición.
Donostia será la ciudad de Euskadi más representada por parte de los chicos. Hasta cuatro valientes de la capital guipuzcoana estarán en esta edición. Unai Gómez, un joven al que «las viejecitas le piden fotos» por su parecido con el hijo de Julio Iglesias; Asier Alonso, un ingeniero aeroespacial con el escudo de la Real Sociedad tatuado en el corazón; Eneko García, una persona que reconoce que le «gusta quejarme»; y la gran sorpresa de la noche, Mikel Arruti. El donostiarra volverá a estar en 'El Conquis' después de que el año pasado fuera el primer eliminado sin que siquiera pudiera participar en ninguna de las pruebas después de que sus compañeros así lo quisieran.
Publicidad
«Me jode haberme ido ya»
Durante el programa también hubo tiempo para hablar con Goiz, la primera expulsada de la edición. Una aventura corta, pero satisfactoria para la vizcaína. «He disfrutado cada minuto. Ha sido una aventura corta, pero la he vivido de manera muy intensa», aseguró. Pese a ello reconoció que le hubiera gustado haber podido estar más tiempo junto a sus compañeras y afirmó que «me jode haberme ido cuando acababa de empezar el programa».
Goiz abandonó el programa después de que se tuviera que medir a duelo con Camila e Iratxe. Las dos primeras habían sido nominadas por sus compañeras, mientras que Goiz fue elegida a dedo por Ianire, la ganadora de la primera prueba. «Me sentó peor la nominación que la eliminación». reconoció Goiz quien aseguró que «Ianire es una estratega».
Publicidad
El gran revuelo que se generó en redes sociales después del segundo programa hizo que ayer fuera inevitable no hablar de la prueba matemáticas que tuvieron que superar las concursantes en la primera prueba de las chicas. Los mensajes en internet fueron incontables después de que los resultados de las operaciones fueran erróneos porque no los procesos matemáticos no se estaban llevando a cabo de la manera correcta. Desde el programa quisieron correr un 'tupido velo' aunque ante la presión de muchos a través de las redes sociales hizo que se tuviera que comentar también en plató.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión