Netflix ya ha estrenado su plan con anuncios.
Netflix con anuncios

Ventajas e inconvenientes del Netflix 'low cost' para ver series y películas

La popular plataforma de vídeo en streaming ya ha puesto en marcha su plan más elemental, Netflix con anuncios, que tiene un coste mensual de 5,49 euros

Xabier Garate

San Sebastián

Viernes, 11 de noviembre 2022

Netflix con anuncios, Netflix básico, Netflix estándar y Netflix premium. Cuatro son ya los planes con los que el popular servicio de vídeo en streaming busca hacerse un hueco como gran referente del ocio (series, películas, etc.) en nuestro hogar. El último en llegar ha sido el plan básico de Netflix con anuncios, que se presenta como el más económico pero que, a su vez, rompe con la política de cero publicidad que había llevado a cabo hasta la fecha la compañía. Y van siete años ya los que lleva en España…

Publicidad

Estos son las ventajas y desventajas que ofrece en plan de Netflix con anuncios:

Ventajas de Netflix con anuncios

Si buscas un servicio básico, no le das tanta importancia a algunas ausencias de contenido (series, películas y documentales) y tampoco tienes grandes pretensiones a nivel técnico, el nuevo plan de la plataforma puede ajustarse perfectamente a tus necesidades, ya que no te obligará a rascarte especialmente el bolsillo.

Su punto fuerte es, cómo no, el precio, ya que por 5,49 euros al mes podrás disfrutar de un extenso catálogo como el que ofrece Netflix a sus suscriptores, con muchas de sus grandes series y películas disponibles desde cualquier dispositivo. Y, sobre todo, con un coste muy inferior al de los 7,99 euros al mes de Netflix básico, los 12,99 euros del estándar y hasta los 17,99 euros que obliga a invertir el plan más completo, el Netflix premium.

Inconvenientes de Netflix con anuncios

Pero en este Netflix 'low cost' no es todo oro lo que reluce. En primer lugar, si te suscribes al al paquete más económico de Netflix podrás disfrutar únicamente de las películas y las series en un sólo dispositivo y, por tanto, no podrás reproducir contenidos al mismo tiempo en varios soportes diferentes. Nada que ver con el pack estándar de Netflix, que permite la reproducción en dos soportes simultáneamente, o el premium, en 4. Además, te encontrarás con un catálogo muy, muy extenso, sí, pero con ausencias. Y es que Netflix ha comunicado que determinadas películas y series no estarán disponibles «debido a restricciones de licencia». No ocurrirá lo mismo con los juegos móviles, para los que no habrá limitación alguna.

Con todo, hay una restricción más a tener en cuenta en Netflix con anuncios, sobre todo si eres de los que acostumbra a descargar los contenidos en tu tablet o portátil para disfrutarlos después sin necesidad de estar conectado a internet: no, en este plan de Netflix con anuncios las descargas no están incluidas. Un aspecto clave para algunos, e insignificante para otros tantos. Si no puedes renunciar a ello, siempre puedes optar al plan básico (descarga en un dispositivo), el estándar (en 2) y el premium (en 4).

Publicidad

Además, todos los contenidos se podrán disfrutar en resolución HD, una calidad de imagen más que idónea para ver todo tipo de series y películas en soporte móvil, pero que a la hora de la verdad sí se nota cuando el usuario tira de pantallas más grandes, caso de un portátil o una televisión. Nada que ver con la calidad FullHD del plan estándar de Netflix y el premium (en Ultra HD).

Y, cómo no, la publicidad. Por término medio en este plan de Netflix con anuncios tocará consumir aproximadamente un total de cuatro minutos de publicidad por cada hora de contenido reproducida, circunstancia que algunos suscriptores no le darán mayor trascendencia pero que a otros les hará pasar de largo… bien a otro plan de Netflix, bien a otro servicio de vídeo en streaming (HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, etc.).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad