Nerea Garmendia, en su despedida de Masterchef Celebrity 9. RTVE

Las emotivas palabras de Nerea Garmendia en su adiós a Masterchef: «Hay que visibilizar las cosas malas que pasan»

La presentadora guipuzcoana se despidió del concurso de cocina de La 1 entre lágrimas, después de que su sopa Laksa Lemak no convenciera al jurado: «No tenía sabor»

I.G.

San Sebastián

Martes, 24 de septiembre 2024, 09:31

Nerea Garmendia se fue por todo lo alto de Masterchef. Lo hizo después de someterse a una compleja prueba de eliminación en la que cada participante debía elaborar una sopa Laksa Lemak en apenas 30 minutos. El entrante de la humorista guipuzcoana no convenció al jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que sentenciaron que no tenía sabor. Y ello provocó su adiós automático a la novena edición del concurso gastronómico de La 1. Eso sí, la despedida de Nerea Garmendia resultó de lo más emotiva porque se fue dando una auténtica lección de vida.

Publicidad

La despedida que le dedicó el propio Pepe Rodríguez a Nerea Garmendia en el tercer episodio del programa fue entrañable. Tanto que la cara visible de Masterchef Celebrity hizo hincapié en la fuerza y la actitud que había demostrado la actriz de Beasain en su paso por el concurso. «¡Qué tía! Con la sonrisa en la cara todo el día, con ese rollo tan positivo que llevas. Enseguida empiezas a contar aquello que para algunos podría ser algo que echase para atrás… Pero, al contrario, lo llevas con un buen rollo, con una alegría…», reconoció.

Las emotivas palabras de Nerea Garmendia

Nerea Garmendia contestó con naturalidad, dando muestras de tener una filosofía de vida muy marcada: «¿Sabes lo que pasa, Pepe? Que al final, cuando tienes tantas cosas, o le das la vuelta o la vida es una mierda. Entonces...». Sus compañeras se emocionaron por la respuesta y no dudaron en lanzarle más de un halago desde el balcón: «Eres una valiente tía. Te queremos, preciosa. Te queremos mucho, Nere», se oyó desde la galería. Y la actriz de series como 'Vaya Semanita', 'Allí abajo' o 'Itxaso' continuó con su argumentación, toda una reflexión en voz alta que llegó al corazón de sus compañeros de fogones. «Es importante visibilizar las cosas que te pasan, las malas, porque las buenas ya están ahí, ¿no? Por eso decidí hacer un monólogo donde hablo de todas mis enfermedades. Y para mí es maravilloso terminar el monólogo y que la gente venga y me diga gracias», reconoció, en referencia a los problemas de salud que nunca ha escondido: «Me encantaría poder oír la vida al 100%, pero es que también soy epiléptica. Tengo ocho clavos en la espalda, tengo artrosis, y me siento súper orgullosa», llegó a reconocer a lo largo del programa.

Compañeras como María León o Inés Herranz no pudieron evitar las lágrimas de emoción al escucharla. Y Nerea Garmendia continuó con su deliberación en voz alta: «Me gusta hacer visibles estas cosas para que la gente trabaje sin miedo, que diga las cosas sin miedo. Somos lo que somos, para bien y para mal, y nos tenemos que aceptar como somos. Por eso intento darle la vuelta y de lo malo hacer algo que sea bueno», reconoció.

Pepe Rodríguez le agradeció su predisposición y actitud con unas bonitas palabras para despedir a la guipuzcoana: «Nos has dado un chute de buen rollo y positivismo… que necesitamos. Gracias». Y seguidamente le pidió que se mojara y que dijera quién era su favorita para ganar el concurso de Masterchef Celebrity 9: «Quiero que gane Itziar Miranda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad