Borrar
Jokin, en MasterChef 10.
MasterChef 10

Jokin rompe a llorar al recordar a su familia en un programa con dos expulsados

El concursante de Zumaia sufrió en una prueba de eliminación en uno de los programas más caóticos de esta décima edición

j.m

Martes, 24 de mayo 2022

Comenta

MasterChef 10 hace historia, pero para mal. El último episodio del concurso culinario estuvo marcado por el caos, el desastre y las lágrimas. Si en ocasiones los jueces ven injusto que alguno de los concursantes tenga que abandonar el programa porque ninguno de los platos está mal elaborado, hay otras ocasiones en que el nivel de los participantes es tan bajo que las expulsiones van de dos en dos. Sin embargo, en MasterChef 2022 también hubo momentos de felicidad y reencuentros en un programa en el que los nervios jugaron malas pasadas.

Frustración, enfados, llantos y despedida fueron la tónica principal de un último programa en el que la evolución culinaria de los concursantes se puso en duda. Incluso la de Jokin. El de Zumaia encadena un segundo programa lleno de emociones y tristeza. La semana pasada sufrió después de que se tuviera que despedir de Eva, la exconcursante de MasterChef 2022 y pareja del guipuzcoano, y en el último episodio fueron los nervios y el recuerdo de su familia lo que hizo que se derrumbase.

Jokin no fue capaz de presentar dos platos con los que estuviera satisfecho en la prueba de eliminación. Los jueces, que vieron como el guipuzcoano estaba menos seguro que en otras ocasiones, le preguntaron si estaba contento con su plato. «Hay mucha presión, la exigencia es muy dura. Estoy disfrutando, pero también sufriendo», comentaba Jokin. «Pero tú que vienes de una empresa familiar, donde también se sufre, ¿no hay tensión y presión allí también?», le cuestionaba Pepe Rodríguez. Ese fue el detonante para que las emociones de Jokin afloraran. «Me dicen que están trabajando y eso me da ilusión. Pero sé que están sufriendo y no poderles ayudar me da pena».

La empresa familiar de Jokin no ha atravesado los mejores momentos. «Han sufrido mucho con las crisis, ahora también con el COVID. Yo cuando fui vi que estaba complicado el asunto». El momento más triste del zumaiarra en lo que va de edición dio un giro radical y recuperó la alegría después de que Samantha le preguntara por Eva. «Sé que está esperándome. Es pensar en ella y me sale la sonrisa».

El flan, la mayor pesadilla

Masterchef 10 arrancaba de la peor manera posible. Los concursantes tenían que elaborar una serie de platos con el hueco como principal protagonista. Pues bien, tras cuatro horas de intentos, por primera vez en la historia del concurso el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz dieron por nula la prueba después de que los aspirantes no fueran capaces de hacer un postre tan simple como un flan de huevo. «Podríamos estar otras cuatro horas más que no lo vais a sacar. Lo dejamos aquí», sentenciaban los jueces.

Así, con ese mal sabor de boca y la bronca de los chef, los concursantes pusieron rumbo a Cádiz para prueba de exteriores. En la prueba por equipos, al menos, no reinó el caos. Además, se trató de una cita muy especial en la que se juntaron todos los concursantes de las diez anteriores ediciones de MasterChef 2022 para celebrar el aniversario del programa. Parte del mérito de que el resultado de las elaboraciones fueran un éxito recayó en las capitanas de los dos equipos. Ofelia, de MasterChef 9, y Maribel, de la primera edición del programa. El equipo rojo, formado por Luismi, Verónica, Claudia, Adrián, Yannick y Ofelia como capitana, se llevaron la victoria. De tal manera que, pese al buen nivel ofrecido en la prueba, María Lo, Teresa, Patricia, Jokin, David y Adrián competirían en la prueba de eliminación por seguir una semana más.

Pero fue pisar las cocinas de MasterChef 10 y volvió el caos. Cada aspirante tenía que prepara un plato de pasta fresca. Solo Adrián fue capaz de presentar dos platos de la calidad suficiente como para recibir el aprobado de los jueces. María Lo y David, aspirantes que seguían teniendo en su poder el pin de la inmunidad decidieron entregarlo antes de la valoración al saber que sus elaboraciones no llegaban al nivel exigido. Así que Verónica es la única aspirante que mantiene el privilegio.

A Teresa le pasó factura el tiempo. La aspirante, una de las favoritas para hacerse con el programa, arrancó organizándose bien y parecía que tenía todo bajo control, pero la mala gestión del tiempo hizo que no pudiera acabar ninguna de las dos elaboraciones y presentara dos platos sin acabar. Julia tampoco convenció a los jueces y los platos de Patricia tenían demasiados defectos. Los jueces, tras pensarlo mucho, tomaron la decisión de expulsar a dos concursantes en lugar de uno: Patricia y Teresa. «Creo que habéis hecho los peores platos de esta prueba con diferencia, no había gusto, no había sabor».

Las concursantes dicen adiós al programa y dejan el último momento triste de la noche. Teresa se despedía por segunda vez de María Lo, la que había sido su pareja y con quien se reencontraba en las cocinas de MasterChef 10 años después. Aunque por lo que se pudo ver en el avance del siguiente programa, Patricia y Teresa, al igual que el resto de exconcursantes tendrán una segunda oportunidad de volver a las cocinas. Veremos quién es el vencedor de la repesca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jokin rompe a llorar al recordar a su familia en un programa con dos expulsados

MasterChef 10: Expulsados MasterChef 10: Jokin rompe a llorar al recordar a su familia