Operación Triunfo
Martín Urrutia, quién es el concursante vasco de OT con una gran cicatrizEl cantante más joven de la edición de Operación Triunfo, con 18 años, es uno de los candidatos a pasar la primera fase del concurso que esta temporada emite Prime Video
San Sebastián
Lunes, 20 de noviembre 2023
Martín Urrutia compite desde esta noche en una novedosa edición de Operación Triunfo que da el salto a la plataforma de Amazon. Desde las 22 horas y en directo, 18 concursantes se esfuerzan por entrar en la fase inicial en la que habrá 16 contendientes y por dos premios, el monetario de cien mil euros, y, sobre todo, los veremos esforzarse por convertirse en las nuevas estrellas del panorama musical para emular a los Bisbal, Aitana Lola Índigo o Rosa. Entre ellos, este getxotarra de 18 años que reconoce que «el mundo de los artistas va muy rápido» y que se define como «innovador, experimental y soñador».
Publicidad
Martin Urrutia y sus compañeros tratarán de lucir sus mejores dotes musicales e interprétativas, faceta esta segunda en la que asperia a destacar sobre los demás el vizcaíno. «Soy un gran fan del mundo Disney, de los musicales, y me encantaría desarrollarme también como intérprete», explica.
Pero, ¿quién es Martin Urrutia? Te desvelamos cómo es y cuáles son sus gustos y sueños. Después de cursar el Bachillerato de Artes Escénicas en Bilbao este joven aspira a entrar en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Urrutia tiene muy claro que su futuro está en el mundo artístico, que le permite «no sentir nada y sentir todo a la vez... es difícil de explicar, esto es adrenalina». Si bien reconoce haber llevado el proceso hasta este primer programa de Operación Truinfo «tranquilo, lo mejor posible».
Noticia relacionada
Operación Triunfo para Martin Urrutia: favorito en tiempo récord
Martin Urrutia también se define a sí mismo como «cariñoso, gracioso y muy empático». También da a conocer a sus fans algún pequeño defecto, como ser «impulsivo e impuntual». Sin duda su juventud y simpatía, tendrá eco en miles de seguidoras y seguidores del concurso que comenzó hace dos décadas en Televisión Española y que desde este lunes pasa a Prime Video presentado por Chenoa.
El bigote de Martín
Martin nos da más pistas para conocerle, como que no se siente supersticioso pero considera que tiene algunos calcetines de animales que le dan suerte«. También da detalles más íntimos: »la mejor manera de enamorarme es tocarme la mano... así, de forma inesperada«.
Publicidad
Este fan declarado de Harry Potter tiene como referentes musicales a Ralphie Choo («es increíble, juega mucho con las melodías, como a mí me gusta) y Eva B (»sus vídeos me inspiran mucho«). Aunque tiene amplios gustos musicales, como demuestra al confesar que le encantaría interpretar durante OT alguna canción de Stevie Wonder, como 'Superstition'.
Su cicatriz en la nariz
En cuanto al físico, a Martin de OT solo le intersan los mostachos, como muestra en su rostro. Justo un poco por encima aparece una notable cicatriz que expica así: «Con siete años me corté en el cole cuando estaba jugando con unas tijereas, pensé que no me iba a hacer daño y apreté un poco... once años después aún tengo la cicatriz».
Publicidad
Sobre su aspecto Martin Urrutia reconoce que en alguna ocasión le han descrito como «chulo», algo con lo que no se identifica: «espero no dar esa imagen durante el programa».
El nuevo OT
El nuevo OT llega con varias novedades pero conservando su esencia y reglas principales que le han llevado a ser un éxito durante dos décadas. Presentado por una de las cantantes que surgió del primer Operación Triunfo, Chenoa, y con un gran plató de 1.200 metros cuadrados que incluye un foso y la mítica pasarela por la que pasarán de uno a uno los concursantes que no sean eliminados.
El jurado lo componen las cantantes Anitta y Buika, la periodista musical Cris Regatero y el productor Pablo Rouss y la directora de la academia es otro rostro habitual de anteriores ediciones del concurso, Noemí Galera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión