Karlos Arguiñano y Andreu Buenafente, en un momentos del programa 'Late Motiv'.

«Karlos Arguiñano siempre nos ha ayudado»

Zaporeak y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa agredecen que el cocinero les haya donado los 30.000 euros del Premio Nacional de televisión

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Sábado, 1 de mayo 2021, 07:42

«Es un reconocimiento al trabajo que realizamos. Que alguien como él nos haga este donativo es de agradecer». Carlos Martínez, vicepresidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, se muestra feliz con el gesto de Karlos Arguiñano. El popular presentador y cocinero ha donado los 30.000 euros del Premio Nacional de Televisión a la organización guipuzcoana y a la oenegé Zaporeak, que ayuda a los refugiados en Grecia.

Publicidad

El cocinero afincado en Zarautz dejó de lado por un momento su faceta más divertida y gamberra el jueves por la noche en el programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020. «Voy a hacer una confesión», dijo Arguiñano. De esos 30.000 euros que ha ganado, 20.000 euros los ha donado a la oenegé Zaporeak que «colabora con los refugiados que están en tiendas de mierda sufriendo como perros, hay familias enteras con niños sin nada que meterse en la boca», confesó ante la atenta mirada del presentador catalán y el aplauso de los espectadores que seguían 'in situ' el programa. Además, también afirmó que los 10.000 euros restantes han tenido como destino el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Tanto a los responsables de Zaporeak como a los del Banco de Alimentos de Gipuzkoa el gesto no les ha pillado por sorpresa. «No es la primera vez que colabora con nosotros», coinciden a decir Martínez y Peio García Amiano, uno de los fundadores de Zaporeak. «Nos ha hecho mucha ilusión que una personas de su nivel se acuerde. Él nos llamó cuando le dieron el premio. Con los camiones que enviamos a Grecia también nos ayudó», reconoce Garcia Amiano.

Un destino solidario

Un donativo como el de Karlos Arguiñano siempre es bienvenido para este tipo de organizaciones. Zaporeak y el Banco de Alimentos ya saben en qué van a invertir el dinero. La oenegé guipuzcoana enviará el dinero a Gracia para «dar de comer a los refugiados», remarca Garcia Amiano. Mientras que Martínez aclara que los 10.000 euros irán para «productos básicos como aceite, cacao en polvo o leche, ya que al mes necesitamos cerca de 30.000 litros».

El cocinero que lleva más de tres décadas elaborando recetas diariamente ante millones de espectadores también recordó que durante su carrera ha realizado «80-90 spot y he ganado mucho dinero con la publicidad, y ese dinero lo dono porque no me hace falta». Un camino que seguirá tomando en el futuro porque «sé que hace más falta en cualquier otra cosa que en la mía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad