La aplaudida reflexión de Karlos Arguiñano sobre los hijos
Mientras elaboraba una receta de samosas de la India, Karlos Arguiñano aprovechó la ocasión para dar un consejo a los padres: «Comiendo o cenando con los hijos te das cuenta de muchas cosas»
Karlos Arguiñano es un chef de lo más polifacético. Y es que el cocinero de Beasain no acostumbra únicamente a sorprender a sus fieles seguidores con todo tipo de recetas de cocina en el espacio 'Cocina abierta' que presenta en Antena 3, sino que también suele descubrir todo tipo de trucos y recomendaciones de lo más prácticas a la hora de preparar cualquier plato. Y todo, cómo no, haciendo gala de un carácter de lo más dicharachero y extrovertido ante las cámaras que suele dar mucho que hablar.
La última de Karlos Arguiñano tuvo lugar cuando elaboraba una receta de cocina muy exótica, unas samosas de la India para la que tuvo que tirar de ingredientes como hojas de pasta filo, cebollas, patatas, guisantes frescos, zumo de limón, mantequilla o aceite de oliva, entre otros. Eso sí, en plena receta de cocina, entre paso y paso Karlos Arguiñano se animó a realizar una de esas reflexiones que le convierten en un personaje único. Y es que en esta ocasión el cocinero de Beasain habló sobre la familia y la importancia de que los padres acompañen a sus hijos a la hora de sentarse a la mesa… independientemente de la educación que puedan recibir en la ikastola.
Noticia Relacionada
La lección de cocina de Joseba Arguiñano a su aita
El consejo de Karlos Arguiñano
«Por muy trabajadores que sean los padres, la comida o la cena la tienen que hacer con los hijos. Sí, porque la educación de casa es la primordial. En el colegio, en la escuela, por muy caro que sea el colegio, le pueden dar una buena educación… pero la educación de cómo hay que ser como persona, cómo hay que comportarse con los amigos, con los compañeros siendo pequeños en la escuela… todo eso en la comida o en la cena lo controlas con ellos», reveló Karlos Arguiñano.
El cocinero de Beasain continuó con su reflexión en voz alta y fue más allá ensalzando los beneficios de compartir mesa con los hijos al menos una vez al día. «Si no estás ni comiendo ni cenando con ellos, se te escapan muchos detalles. Muchos. Pero si estás con ellos, te das cuenta de muchas cosas, y tú puedes ir rectificando fallos que estás viendo, tristezas o alegrías… el porqué de las cosas», reveló.
Karlos Arguiñano: «Queda para siempre
El pequeño 'break' tocaba a su fin, pero antes de continuar con la receta de las samosas de la India, Karlos Arguiñano no quiso terminar sin hacer una referencia a su vida personal y cómo ha entendido él siempre la relación con sus hijos. «Yo he sido siempre partidario de comer o cenar siempre con los hijos. Y eso queda para siempre», aseveró poniendo así punto y final a su reflexión. Un consejo de Karlos Arguiñano que, como no podía ser de otra manera, ha sido muy aplaudido y que nuevamente ha vuelto a reflejar la cercanía con la que se muestra el popular chef en televisión.