Borrar
La presentación del 'León come Gamba' de Luismi ante la atenta mirada de Jokin. RTVE
Masterchef 10

Jokin y su romance con Eva eclipsan el regreso del 'León come Gamba'

El zumaiarra y la valenciana confirman que «nos estamos conociendo» en un tercer programa sin eliminados y con un nuevo peor plato en la historia del concurso

A. A.

Martes, 3 de mayo 2022, 09:31

Comenta

El tercer programa de Masterchef 10 dejó muchos detalles pero sobre todo tres momentazos principales. En primer lugar, la singularidad de que no hubo ningún concursante eliminado por decisión de los jueces. El segundo, el más que evidente acercamiento del zumaiarra Jokin a Eva y, en tercer lugar, la presentación del nuevo peor plato de la historia de Masterchef, con la reedición del 'León come Gamba'.

El autor de esa reedición fue Luismi, que empeoró ese plato imposible. Luismi llamó al plato 'Gato acostado' y los jueces y el propio Jokin se sorprendieron al ver que se atrevía a presentar esa creación. Monumental cabreo de Jordi Cruz, que no vió ni un ápice de seriedad en su trabajo y le colocó directamente el delantal negro.

El ´Gato Acostado' de Luismi. Masterchef

Pepe Rodríguez también se quedó desconcertado con el plato, y con la actitud de Luismi porque precisamente fue él quien tuvo la última decisión para que participara en esta décima edición: «El fracaso es nuestro. Me equivoqué».

Desastre y sin eliminación

La posterior prueba en exteriores en las montañas del Val D'aran resultó un desastre para el equipo rojo, en el que quedó encuadrado el zumaiarra Jokin y que capitaneó Paula. Apenas hizo falta una valoración porque la decisión era evidente. Todo el equipo rojo, directo a la prueba de expulsión.

La prueba de eliminación fue emular distintas creaciones de David Pallás, maestro chocolatero, ante la atenta mirada también de Chanel, la representante de España en Eurovisión. El nivel fue alto, tanto que Yannick y Claudia, que llegaron al reto final, se quedaron finalmente en el programa y no hubo expulsados.

El amor en Masterchef

El que también completó un gran papel en esa prueba final fue Jokin, que se salvó en el segundo duelo y puedo subir a la galería. «Hoy vas a dormir como un bebé», le decía Eva a Jokin al verle relajarse por no tener que cocinar más en el reto del chocolate. «Sí, y espero que sea a tu lado», le contestaba sin cortarse delante de sus compañeros.

Los jueces se dieron cuenta de la situación y les comentaron que si querían mayor intimidad. Jokin les dijo que por él se iría directo a un reservado en ese mismo momento. «Ya empieza el amor en la casa de MasterChef. Me encanta», comentaba Samantha. Pero, sin embargo, sus compañeros no se creen todo esto del todo. «Yo lo he hablado con él, le he dicho no te enamores, tonto. Porque para ella no sé si es entretenimiento o estrategia, no puedo poner la mano en el fuego. Y en cambio, él yo creo que se está pillando de verdad», contaba Julia con total sinceridad.

En la primera prueba tanto Samantha como la invitada Silvia Abril también preguntaron a la propia Eva y a Jokin por el supuesto romance entre ambos. «Jokin sabe mucho de cocina y nos estamos conociendo», comentaba Eva. «¿Te encantaría que subiera el soufflé con Jokin?», le lanzaba Silvia Abril sin cortarse. Samantha acabó llamando al aspirante para que se defendiera y explicara su versión de los hechos.

Eva se puso súper roja y le explicó a Samantha que estaban en fase de «ligar una salsa» mutuamente. «Eva a mí es una chica que me gusta, me parece una chica inteligente, guapa y un amor. Pero bueno, creo que tontea con los demás también así que yo me pongo aquí y si quiere venir pues estaré aquí», comentaba Jokin de la posible futura relación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jokin y su romance con Eva eclipsan el regreso del 'León come Gamba'

Masterchef 10: Jokin y su romance con Eva eclipsan el regreso del 'León come Gamba'