El sorprendente cambio físico de Gorka tras El Conquistador de RTVE
El exconcursante Yocahu comprobó en primera persona cómo había cambiado su cuerpo tras permanecer varias semanas sin apenas comida
El Conquistador de RTVE es toda una experiencia de vida. El reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva lleva al límite las fuerzas de los concursantes en un paraje tan inhóspito como poco amigable como el Parque Natural de los Haitises, en República Dominicana. Eso sí, los participantes en el programa también tienen que vérselas con el acoso continuo de los jejenes, la extrema humedad que hay y, sobre todo, una variable clave para su supervivencia pero que no abunda precisamente en la aventura: la comida.
Noticia relacionada
El guipuzcoano Gorka Ibarguren, nuevo concursante de Supervivientes 2024
La realidad es que todos los concursantes, a su vuelta a casa, acaban sorprendiéndose del cambio que experimentan a nivel físico. Y es precisamente esto lo que le sucedió recientemente al guipuzcoano Gorka Ibarguren, que acudió al reality de aventuras con un cuerpo muy trabajado en el gimnasio y ha vuelto… con unos cuantos kilos de menos. Pese a su evidente cambio físico, el guipuzcoano siguió demostrando hasta el final que era uno de los grandes favoritos a la victoria en El Conquistador, pero no pudo con la prueba de los garfios y tuvo que decir adiós antes de tiempo.
El llamativo cambio físico de Gorka
Sea como fuere, tras su eliminación Gorka se puso delante de un espejo para comprobar su evolución física y… lamentó su sorprendente cambio. «Buah, venía con un culazo, tenía un culo de diez de hacer sentadillas… y me he quedado sin culo», se quejaba viendo lo delgado que se había quedado ante la falta de comida en su periplo en El Conquistador.
Eso sí, una vez ya fuera del concurso la organización de El Conquistador se apiadó del concursante de Oiartzun y le dio esa hamburguesa que llevaba tiempo esperando y que en más de una ocasión había solicitado al propio Julian Iantzi. Y, cómo no, Gorka Ibarguren la disfrutó, y de qué manera: se la comió a bocados. «Sabe a… felicidad, a éxito», reconoció el exconcursante Yocahu antes de echarse un baile.
Gorka, David Seco y Daniel, adiós a la aventura
La prueba de eliminación de los garfios acabó con las aspiraciones de victoria de Gorka Ibarguren. reto preparado por El Conquistador de RTVE tenía una gran dificultad: los duelistas debían montar cuatro tirolinas lanzando un garfio a sus respectivos arcos, sólo que… no podían tocar el agua en el intento de atravesarlas. La exigencia era extrema, demasiado, y Daniel y Gorka apenas lograron atravesar la primera tirolina: el siguiente arco estaba excesivamente lejano y no pudieron siquiera alcanzarlo con el garfio… y no fue por no intentarlo.
La sorpresa fue mayúscula pero Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva no pudieron tomar otra decisión: los tres quedaban eliminados de El Conquistador. El de Lesaka lo calificó de «increíble», mientras que Gorka resumía el sentir general: «Es la experiencia más heavy que he hecho en toda mi vida».