Borrar
Locuras y Helen, en pleno cruce de acusaciones en El Conquis 2023. EL CONQUISTADOR DEL CARIBE

El Conquis 2023

«Me parece un horror que mis hijos vean esto»

Helen y Locuras se enzarzaron en una dura discusión en El Conquistador del Caribe

Jueves, 8 de junio 2023, 13:30

Comenta

El Conquis volvió a vivir una nueva disputa entre dos concursantes. Y todo a raíz de la escapada nocturna que protagonizaron Etxe, Zuru y Locuras. El primero asumió su responsabilidad y entonó el 'mea culpa' humildemente, mientras que el segundo lo pagó caro, muy caro: cayó derrotado en la prueba de eliminación y dijo adiós a El Conquistador del Caribe. Locuras también pudo continuar en el reality de aventuras de ETB, presentado por Julian Iantzi y Lur Errekondo, pero se vio inmerso en una nueva polémica. Esta vez con Helen. Y todo porque la concursante Corocote se quejó de la pérdida de sus gafas, circunstancia de la que hizo responsable a Locuras, en plena fuga en busca de alimentos.

Momentos de tensión en El Conquistador del Caribe

Por ello, Helen quiso aclarar su postura ante las cámaras de El Conquis: «Se nos ocurrió la idea de intercambiar cosas nuestras del kit de supervivencia: gafas, camisetas, etc. Locuras las metió en la mochila y a la vuelta de la aventura, después de que les pillaran, lo que tocaba era que nos devolvieran lo que cada uno habíamos dado para el intercambio», se justificó.

Helen continuó con su relato, explicando qué le había hecho pensar que Locuras tenía sus gafas. «He pisado sin querer el saco de Locuras, pensando que era su pie, pero no lo era. Pensé que había algo, porque lo he tocado. Y me ha parecido que era la funda de las gafas que me desaparecieron. Cada uno busca su supervivencia pero no delinquir», afirmaba a las cámaras.

Y seguidamente el debate de El Conquis, presentado por Patxi Alonso, mostró las imágenes de la bronca que se había generado entre Helen y Locuras. «Creo que escondes algo dentro del saco, a mí me faltan las gafas», le acusó la superviviente Corocote a Locuras. Este, en vista de las acusaciones, terminó de vaciar su saco de dormir. Y no, no cayó más que una botella, pero ni rastro de la funda de las gafas. Y, cabreado, respondió: «¿Te parece bien, Helen? Si no te fías de mí, ¿quieres cachear la mochila también? ¿Por qué no me preguntas a mí?», gritaba.

La bronca continuó y Locuras terminó encendiéndose, mientras le enseñaba una botella: «¿Lo ves niñatita? Eres una p. niñata de mierda, y recapacita y piensa. ¿No te da vergüenza? No quiero saber nada de ti fuera de aquí. Cruz y raya. Has sido una p. mierda y una p. chivata. Y yo esos valores no los tengo. No quiero ser la víctima de mierda. Has querido clavármela por la espalda y punto. Espabila un poco, te faltan dos dedos de frente», afirmaba muy enfadado, antes de justificar la actitud del resto de compañeros de El Conquis: «La quieren para reírse de ella», aseguraba.

Helen, sin apenas margen para explicarse, no pudo evitar hundirse ante el duro enfrentamiento que había protagonizado con Locuras. «Delante de mis compañeros no quiero estar mal, quiero explicarles mi postura. La gente que me conoce ya sabe que no soy así y me parece un horror que mis hijos vean esto», afirmó desconsolada.

Enfado de Locuras en El Conquis

Tras el debate, El Conquis volvió a mostrar nuevos vídeos del enfrentamiento entre Locuras y Helen, quienes seguían manteniendo posturas muy alejadas. «Si tienes huevos, les dices lo que me has dicho esta mañana», le recomendaba Locuras. Helen le contestaba con un significativo «No, dilo tú, yo no me acuerdo». Y claro, Locuras estalló. «Una mujer de 50 años no se acuerda de lo que ha dicho hace 10 minutos? Ten los huevos bien puestos y lo dices».

Helen insistía en que no lo recordaba («No te voy a consentir esto. No me acuerdo»), mientras que el concursante Corocote no daba crédito: «¿No lo sabes? Vaya neuronas tienes. Eres capaz de atender a tres hijos, hacer toda tu casa, cocinar.. », afirmó. Y Helen por ahí ya no pasó y, mirando a cámara, se quejó vehementemente. «Eh, por esto no paso, ¿eh? No me j… ».

La tirantez entre ambos continuó con cada concursante de El Conquistador del Caribe defendiendo una postura cada vez más distante. Locuras seguía en sus trece, mientras que Helen intentaba justificarse a duras penas. «Con lo que he oído de mis compañeros, no saben toda la verdad. Han dicho que soy una chivata. Intentaré hablar con ellos para que vean también la parte real. Y no la digo ahora para que luego no digan que es para salvar mi culo», argumentaba.

Eso sí, Helen no se cortó ni un pelo y acabó acusando a Locuras de haber hurtado varios objetos: «Ha robado y ha ocultado cosas, eso es así. No sé cómo no le han dado más importancia a que era otra cosa. Esa botella, ¿de dónde ha aparecido? Me han echado a mí todo el mochuelo. Y el hecho de que desaparecieran mis gafas… se las pedí y que me diga que no sabía… Tardó en decírmelo y desconfié. Sí que me dijo que se las había dado a un señor a cambio de comida. No lo sé, ni quiero saberlo», finalizó. La tensión continúa en El Conquis 2023.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Me parece un horror que mis hijos vean esto»

«Me parece un horror que mis hijos vean esto»