Borrar
Julián Iantzi, en El Conquis 2023. EL CONQUISTADOR DEL CARIBE

El Conquis 2023

Julian Iantzi, implacable con un concursante: «A la siguiente, para casa»

El presentador del reality de aventuras de EITB endurece su discurso con Locuras, a quien abronca por haber cometido una nueva irregularidad. Tole y Helen, expulsados en El Conquistador del Caribe

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 13 de junio 2023, 11:36

Comenta

El Conquis 2023 es un polvorín. Y con un concursante que, muy a su pesar, está acaparando todos los focos en las últimas semanas del reality de aventuras de EITB: Locuras. El participante Corocote ha hecho gala de una gran fortaleza a lo largo del concurso y se perfila como uno de los favoritos a la victoria final. Eso sí, siempre que no tiente aún más a la suerte, porque últimamente no hace más que encadenar polémica tras polémica. La primera gran imprudencia en la que se vio inmerso fue la fuga nocturna que protagonizó junto a Zuru y Etxe en busca de comida, lo que generó no poca tensión en el seno del grupo. Y la segunda, una botella de agua que acabó desencadenando un duro enfrentamiento con Helen y que le pudo salir muy cara. No esta vez pero… sí en un futuro próximo en El Conquistador del Caribe.

La botella de la polémica en El Conquis

Julian Iantzi y Lur Errekondo, presentadores de El Conquistador del Caribe, se reunieron con los diez concursantes que aún sobreviven a la extrema dureza de las pruebas de El Conquis: Hamza, Sojo, Txoskin, Ilia, Etxe, Aitor, Locuras, Olaia, Tole y Helen. Y no tardaron mucho en sacar a colación el duro enfrentamiento protagonizado por Locuras y Helen a raíz de una botella… que nadie sabe de dónde salió. «Algo ya tenías por ahí, ¿no? Una lata igual no pero algo ya tenías», lanzó Lur Errekondo, abriendo las hostilidades. El concursante azul se justificó: «Ayer fui a mear y vi un botellín de agua. Y por la vagueza de estar cansado y no querer levantarme doscientas veces a la vasija, la guardé en el saco. Y luego no me he atrevido ni a beber agua. Pero la guardé».

«Algo fuera de la norma -recordó un Julian Iantzi serio-. Después de todo lo que has pasado, por lo que pasó, que tan arrepentido estabas, ¿y de nuevo caes en la tentación?». Locuras salió por donde pudo: «Soy humano, he pecado otra vez. Cogí la botella porque fue a mear y justo estaba ahí en mis pies. Y una vez guardado, no me atreví ni a sacarla. Esta mañana la quería tirar, Se ha juntado con que Helen se pensaba que igual le podía haber quitado una gafas, le he enseñado la botella y todos han visto que no estaba abierta pero está mal hecho… ».

No coló. Porque Julian Iantzi, un presentador que se las sabe todas, cambió de registro en un visto y no visto. Y todo para reprender a Locuras por su actitud. «Dos cosas, no puedes andar todo el día con el mismo cuento. Y menos después de lo que te pasó en el duelo…». Locuras le interrumpió: «Ya te he dicho que estoy dispuesto a que me podáis castigar…Lo que pasa es que muchas veces cuando hemos cogido algo en algún juego nos han dicho: '¿Sois tontos? Haberlo hecho'».

Julian Iantzi amenaza con la expulsión

El presentador de Lesaka no se creyó sus explicaciones y no vaciló lo más mínimo. «¿No querrás ir de mártir? Una botella no es una cosa vuestra. ¿No diferencias entre lo que es tuyo y no lo es? Porque vas a tener problemas, no aquí, sino en la vida. Y aparte, estás hablando de Helen, de unas gafas…». La concursante, muy afectada, dio su versión de los hechos pero nada salvó a Locuras de la crítica de los presentadores de El Conquis.

«Parece que ya nadie se fía de ti», le dedicó Lur Errekondo. Y seguidamente Julian Iantzi tomó la palabra, con un discurso duro, claro y muy rotundo. Y hasta le amenazó con la expulsión. «Se supone que hubo una reflexión, un arrepentimiento. Locuras, aquí el que la hace la paga. Ya la pagaste no hace mucho y la vas a volver a pagar. Has cometido una ilegalidad y tendrás que sufrir una consecuencia. Y que sea la última vez, la siguiente será directamente para casa. Pero directamente para casa. No hay más oportunidades ya». Locuras agachó la cabeza y aceptó. No le quedaba otra.

El castigo a Locuras en El Conquis

Sin embargo, el concursante de Miranda de Ebro apenas pagó su nueva imprudencia. Y es que en la prueba de inmunidad, en la que debían nadar hacia un banderín y después cavar un agujero para pasar por debajo de un tronco, Locuras hizo gala de una gran superioridad junto a Aitor… pese a los dos minutos de penalización que le impuso la organización de El Conquis.

Helen, Tole y Helen se vieron las caras en la prueba final, que consistía en subir a una palmera con una cuerda sin tirar de piernas. El concursante rojo protagonizó un bonito duelo con Tole y al final se salió con la suya: continuó en El Conquis. Tole y Helen no tuvieron la misma suerte y tuvieron que decir adiós. Y con Locuras disfrutando de fruta y dulces en el campamento rico…

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Julian Iantzi, implacable con un concursante: «A la siguiente, para casa»

Julian Iantzi, implacable con un concursante: «A la siguiente, para casa»