Borrar
Etxe, con Hamza y Txoskin en El Conquis 2023. EL CONQUISTADOR DEL CARIBE

El arrepentimiento más sincero de El Conquis 2023: «Solo quería que hubiese una mujer en la final»

Hamza y Txoskin se sintieron engañados y muy dolidos ante la deslealtad de Etxe, después de saberse que no les había nominado a ninguno de ellos para la final de El Conquistador del Caribe

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 27 de junio 2023, 10:58

Comenta

El Conquis 2023 entra en su fase decisiva. Y es que el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Lur Errekondo ha dado mucho de sí en la presente edición, en la que los concursantes no se han librado de una exigencia máxima en todas y cada una de las pruebas que ha propuesto la organización. Tirolinas, escaladas al límite, retos de habilidad, fuerza bruta… El Conquistador del Caribe ha llevado al límite las fuerzas de los concursantes. Y estos, cómo no, a duras penas se han adaptado a las exigencias del concurso de ETB2, con todo tipo de problemas de convivencia, insultos, malos rollos, acusaciones infundadas… y hasta deslealtades. Muchas deslealtades. La última, la traición de Etxe a Hamza y Txoskin a las puertas de la final. Una nueva muestra más de que la estrategia está por encima de todo. El objetivo está claro: llevarse la ikurriña.

Ya lo avanzaron Julian Iantzi y Lur Errekondo en la última (e inesperada) asamblea, con seis concursantes aún en liza. «Tengo dos noticias que daros, una buena y otra no tan buena. La buena es que estáis muy cerca de la final, tocándola con los dedos. La mala es que no todos la vais a disfrutar», afirmó ante la sorpresa de los seis supervivientes de El Conquis. Sea como fuere, lo que más llamó la atención de los concursantes fueron las nuevas bases: «Vais a regalar a alguien la plaza en la final», explicó el presentador de Lesaka. Y así fue. Llegó la hora de las nominaciones… y saltó la sorpresa. Etxe y Olaia pasaban a la final de El Conquis después de haber sido los elegidos. Lo que aún causó más desconcierto, y hasta conmoción en algunos, fue el sentido del voto de los seis integrantes. Sobre todo los de Etxe, que no había elegido a ninguno de sus dos compañeros de aventura en el equipo colorado. Y, lógicamente, Hamza y Txoskin no daban crédito a lo que veían.

La traición de Etxe en El Conquis

Txoskin se mostró muy decepcionado y dolido por la traición de Etxe en El Conquistador del Caribe: «Eso no me lo esperaba, la verdad», reconocía tras conocer el sentido del voto de su compañero de fatigas. Mucho más afectado se sintió Hamza. «No me parece correcto. No tiene ni pies ni cabeza lo que ha hecho. Quiero verle porque tengo pendiente una conversación con él. Te felicito, ¡qué bien actúas!», afirmó muy decepcionado.

El peluquero de Tánger fue calentándose conforme pasaban los minutos y no se cortó a la hora de criticar duramente a Etxe. «Nos hemos matado en pruebas contigo y vas y te llevas un amarillo. Estarás contento. Podrías haber ido solo y dejarnos una opción más para eliminar. Hoy no duermo, no puedo con eso. Me come», sentenció, antes de volver a arremeter contra su compañero: «He metido sangre de cerdo en mi boca y me lo paga así. A ver qué explicación me da. Si está es la manera de llegar a la final, prefiero irme a casa. Si hubiera asamblea ahora, le nominaría a él. ¡Y no pido la nominación para mí, la pido para un Yocahu! Me parece una traición. Parece que solo somos un equipo cuando le interesa».

Etxe a Hamza: «Un desliz que no me voy a perdonar»

Posteriormente los concursantes de El Conquis retornaron al campamento unificado para descansar y coger fuerzas. Y ahí Etxe aprovechó la ocasión para acercarse a Hamza y explicarle las razones de su nominación. O al menos lo intentó porque Hamza no estaba para justificaciones. «Estoy chinado contigo, mejor no hablar ahora», le advertía. Aún así, el concursante colorado, ya clasificado, dio su versión de los hechos y entonó el 'mea culpa'. «Ya me jode, Puede ser que sea una cagada, pero no lo hice con mala intención. Solo quería que hubiese una mujer en la final. Ha sido un desliz que no me voy a perdonar en la vida. Se han sentido traicionados por mí. He cometido un error muy fuerte sentimental», se lamentaba llorando. Hamza no reculó lo más mínimo: «Ha sido un chasco. No creo que ningún Yocahu esté contento con lo que has hecho. Me ha dado un bajón», reconocía.

Los lamentos de Etxe no surtieron efecto y tampoco cambiaron nada. Hamza y Txoskin tuvieron que acompañar igualmente a Locuras e Ilia en la prueba de eliminación de los bambúes. Ganarla suponía acceder a la gran final de El Conquis; perderla, decir adiós a las puertas de la gloria.

Y apenas hubo color, porque Locuras volvió a demostrar su gran superioridad en un reto que «nadie en la historia del 'Conquis' lo había conseguido completar», en palabras de Julian Iantzi. El concursante azul lo hizo y completó el reto, al igual que Txoskin. Ambos se ganaron el derecho a pasar a la final de El Conquistador del Caribe y lugar por la preciada ikurriña. Hamza e Ilia, por su parte, emprendieron el camino de vuelta a casa. Adiós a El Conquis a las puertas de la final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El arrepentimiento más sincero de El Conquis 2023: «Solo quería que hubiese una mujer en la final»

El arrepentimiento más sincero de El Conquis 2023: «Solo quería que hubiese una mujer en la final»