Los donostiarras Demode Quartet arrasan en 'La Voz'
El grupo, con sede en Tabakalera, deslumbró a los jueces del programa con una interpretación a capella de 'La Flaca' de Jarabe de Palo
En menos de un minuto convencieron al jurado. Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco enseguida quedaron impresionados por las voces de Demode Quartet y su original interpretación 'a capella' de 'La flaca' de Jarabe de Palo. Sus gestos de asombro y de admiración reflejaron de inmediato que les gustaba mucho lo que estaban oyendo así que se pudieron de acuerdo y tras 80 segundos de interpretación decidieron darse la vuelta los cuatro a la vez.
En 'La voz', el programa de talentos musicales de Antena 3 TV, basta con que un miembro del jurado -que inicialmente permanece de espaldas a los cantantes- se gire para que éstos continúen adelante en el concurso. Rara es la vez en la que hay unanimidad y este fue el caso en el programa de este pasado viernes con el conjunto donostiarrra.
Laura Pausini llevó la iniciativa y al ver las expresiones de sus compañeros les pidió a todos que se giraran a la vez. «¡Cómo molan!», exclamaba con una sonrisa Pablo López mientras Orozco se levantaba de su silla. El cuarteto donostiarra había logrado lo que pocas veces se ve en el programa de Antena 3 y seguirán mostrando en próximas entregas su talento.
Demode Quartet ya había avisado antes de su actuación: «Vamos a sorprender con nuestro sello personal». Y vaya si lo lograron. Joli Pascualena, Iker Huitzi, Santi Romano y Karlos Nguema cosecharon una gran ovación ante las cámaras y la millonaria audiencia del concurso. Su objetivo, «que ganar en 'La voz' nos abra las puertas a oportunidades fuera de Euskadi».
Con la dirección escénica del donostiarra Patxi Barko, este grupo cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música, participando en multitud de musicales y obras de teatro desde 2008, «cuando nos juntamos en una cafetería».
Además, en 2021 lograron el premio Max al mejor espectáculo musical del año por 'Kutsidazu Bidea Ixabel'. Tienen su sede en San Sebastián, en Tabakalera, y han participado en galas del Zinemaldia y se describen como defensores de «las canciones a capela, con bases o con instrumentos» y creadores de «espectáculos, de calle o para salas, en euskera o castellano, infantiles o para todos los públicos, las galas serias en lugares elegantes o las descaradas en sitios informales y divertidos».