La dura juventud de Alatzne, amenazada por ETA, que hace llorar a Toñi Moreno
Con 21 años tuvo un novio socialista que se convirtió en alcalde de su pueblo y que estuvo amenazado por la banda terrorista. «Cuando cogía el coche, los minutos antes de arrancar, se te cortaba la respiración»
l. g.
Lunes, 31 de enero 2022
Alatzne Mateos se abrió en canal la pasada noche en 'Secret Story' para contar pasajes de su vida que nunca antes había contado. La de Urretxu ha contado que durante una etapa de su vida vivió con miedo «la amenaza de ETA» por su novio socialista, que fue alcalde y estaba amenazado por la banda terrorista.
Esto ocurrió cuando la guipuzcoana tenía solo 21 años. «Ya no teníamos libertad absoluta para nada. Nunca he contado esto a nadie. Cuando cogía el coche, los minutos antes de arrancar, se te cortaba la respiración. En aquella época había atentados casi todos los días y claro que tienes miedo», relató la participante sin poder contener las lágrimas.
Altazne habló de la proesión que sufrió además por su entorno. «A mí se me señala en mi pueblo. Gente que va conmigo en la escuela. Se me vetó para hacer una vida normal. En aquella época no tenias ni libertad de expresión. Yo solo era la novia de una persona», decía.
Así ha contado Alatzne en su emocionante Línea de la Vida sus problemas para tener hijos #SecretNoche3 pic.twitter.com/oSyPODQDFG
Zeppelin (@ZeppelinTV) January 30, 2022
Después de esta etapa de su vida, Alatzne narró que estuvo con otra pareja, que tuvo dos abortos muy seguidos y es cuando descubrió que sufría una enfermedad genética y no podía ser madre. Esta noticia le sumió en una profunda depresión.
«Más o menos por ese momento también mi madre está mal. Es un momento malo de salud en mi casa. La tristeza se convirtió en una nueva rutina (...) Me diagnosticaron una depresión y ahí me caí hasta abajo», reveló después. «Me empecé a dar cuenta que no me gustaba mi vida. Pensé que nunca iba a salir de ahí. Cada día me esforzaba por levantarme de la cama», añadió.
Alatzne: «Mi perro Lolo me salvó la vida»
Alatzne cuenta que gracias a su perro Lolo pudo salir a flote de esta mala racha. «Creo que Lolo me salvó la vida. Nunca me hubiera imaginado como un animal te puede dar esa compañía. Nunca jamás me he vuelto a sentir sola», confesó. Además, Alatzne aprendió durante la pandemia «que la vida es hoy», ya que trabaja como técnica de urgencias.
La historia de la de Urretxu hizo llorar a Toñi Moreno que aplaudió las palabras de Alatzne. «Leí el otro día que hay una generación de gente joven que no sabia quién era Miguel Ángel Blanco. Eso que tú viviste es la historia de España y no se nos puede olvidar», sentenció la presentadora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.