

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Martes, 11 de marzo 2025, 11:57
RTVE ha elegido al periodista vasco Aitor Albizua, actual presentador de 'Cifras y Letras', para ponerse al frente de un nuevo programa con el que la cadena pública busca revitalizar las tardes de La 1. Según ha adelantado El Televisero, el espacio contará con la participación de figuras mediáticas como Belén Esteban y María Patiño.
Aunque la fecha exacta de estreno aún no ha sido confirmada, se espera que el programa comience en abril. Se emitirá en directo desde los estudios de Prado del Rey y reemplazará a la serie 'La Moderna', que se encuentra en su recta final, y al concurso 'El cazador', que no ha sido renovado.
Albizua compaginará esta nueva apuesta con su labor en 'Cifras y Letras', el concurso cultural que conduce en La 2. El periodista vizcaíno, de 33 años, inició su carrera en la Cadena SER y ha trabajado en programas como 'Hora 25' y 'De buenas a primeras'. Su trayectoria televisiva despegó en ETB con el magazine 'Nos echamos a la calle' y el concurso 'Lingo'. Además, ha estado al frente de especiales como el Benidorm Fest y 'Telepasión'.
El nuevo programa de La 1, producido por La OSA Producciones Audiovisuales, de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, contará con un equipo formado por colaboradores de formatos como 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos', además de rostros habituales de RTVE, como Inés Hernand.
El fichaje de Belén Esteban y María Patiño supone un movimiento estratégico de RTVE para atraer a la audiencia de las tardes. Ambas comunicadoras han tenido un impacto significativo en la televisión española y su presencia en La 1 ha sido bien recibida por el público. Su participación en 'La Revuelta' en octubre ya dejó entrever su posible incorporación a la cadena pública.
La llegada de Sergio Calderón como director de TVE ha impulsado un cambio en la programación de la cadena. Con una trayectoria en Mediaset y la productora de 'Ni que fuéramos', Calderón apuesta por una renovación que combina entretenimiento y servicio público, un sello que marcará el nuevo rumbo de las tardes de La 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.