La mala noticia que acaba de recibir Adela González
La presentadora de Lasarte-Oria, cara visible de de Más Vale Sábado junto a Boris Izaguirre, se queda sin programa en LaSexta a raíz de sus bajas audiencias
Adela González comenzó hace tres meses en LaSexta una nueva etapa profesional. La simpática periodista de Lasarte-Oria, de 51 años de edad, volvía a ponerse delante de las cámaras tras más de un año como presentadora de Sálvame. Allí, en el magazine de Telecinco, había sorprendido por sus tablas y su gran saber estar, especialmente en vista del comportamiento de algunos de sus colaboradores. Por ello, los directivos de LaSexta vieron en la guipuzcoana un perfil perfecto para comandar Más Vale Sábado, programa informativo que venía a ser una continuación de Más Vale Tarde. Adela González, con una dilatada trayectoria a sus espaldas en televisión, iniciaba un nuevo proyecto en compañía del conocido Boris Izaguirre.
Adiós al proyecto de Adela González y Boris Izaguirre
Así, Más Vale Sábado vio la luz el pasado 9 de septiembre. Y lo hizo con unos aceptables datos de audiencia: 5% de share y 455.000 espectadores. Sin embargo, y pese a la complicidad y buen rollo existente entre ambos presentadores, las audiencias se fueron desinflando progresivamente, hasta el punto de que tocaron fondo con un discreto 3%. Los registros, que distaban mucho de los de la media de la segunda cadena de Atresmedia, acabaron por sentenciar al programa: Más Vale Sábado queda cancelado tras apenas 15 emisiones.
Noticia relacionada
La escapada de ensueño de Adela González
Sea como fuere, Adela González no se ha despedido aún del todo del espacio informativo de LaSexta, ya que será el próximo 16 de diciembre cuando diga adiós al formato de forma definitiva. Este revés profesional de la de Lasarte-Oria se suma al de Sálvame en junio, cuando el gran referente de La Fábrica de la Tele en Telecinco también dijo adiós tras 14 años reinando en las sobremesas y tardes de la cadena de Mediaset.
Adela González, en Más Vale Tarde
Más Vale Sábado apenas ha durado en parrilla tres meses, pero lo cierto es que Adela González y Boris Izaguirre han protagonizado momentos para el recuerdo. Uno de los más comentados en redes sociales tuvo lugar días justo antes de su estreno, cuando el periodista Xabier Sarda le advirtió de que era muy recomendable que Boris Izaguirre «no se mirara en un monitor. Si lo hace, te harás medio programa tú y él se estará mirando», señaló con una marcada ironía. Asimismo, también le aconsejó que cuando él le preguntara por cómo iba vestido ella le respondiera con un «Estás extraordinario».
También será bien recordada la enérgica reacción de Adela González a raíz de la agresión sexual que sufrió la reportera de 'En boca de todos' Isa Balado. En aquel programa, la dirección del programa quiso contar con el testimonio de Verónica Sanz, que también había vivido una situación muy similar en su momento como reportera. Y vistas las imágenes de su compañera de profesión, Adela González realizó una encendida crítica: «Se acabó para esas personas que creen que pueden. Y es que, además, se está viendo. Es muy gracioso, ¿verdad? ¡Pues no lo es! Es un delito. Me caliento mucho, perdonadme», finalizó.