El 'león come gamba' vale la primera expulsión de MasterChef y el éxito en las redes
Los internautas no pasaron por alto el plato de Alberto, que el jurado calificó de «insulto», «marranada» y «bobaina». Los memes no tardaron en inundar la red
dv
Miércoles, 15 de abril 2015, 09:35
La tercera edición de MasterChef ha comenzado con garra, nunca mejor dicho. Todo gracias a un león hecho de patata, con ojos de pimienta y bigotes de azafrán. No fue el rey de la sabana pero sí de las redes sociales. Gracias a él -o mejor dicho, por su culpa- Alberto se convirtió en la noche del martes en el primer expulsado del programa.
Publicidad
Llegaba la prueba eliminatoria, y la mitad de la plantilla trataba de salvarse elaborando un plato valiéndose solo de alimentos rojos y amarillos. Momento de la cata, turno del valenciano. "Mi plato se llama 'León come gamba'. Lo he hecho para demostrar que tengo todo el carácter en una cocina", explicó. Alberto aludía a un comentario previo del jurado, que le recriminaba su falta de osadía. Sin embargo, su salvaje patata cocida, bañada por un líquido gazpacho de tomate y fresa, no debió ilustrar esa valentía como debiera.
Mientras Pepe, Jordi y Samantha observaban boquiabiertos la propuesta del concursante, los compañeros se debatían entre la risa y la perplejidad. "Pues le ha echado huevos el tío, ¿eh?", mascullaba Fidel. Probar el plato no hizo más que empeorar las cosas: la patata estaba cruda, y el gazpacho no era tal. "El humor es importante en la cocina, pero ahora que veo esto el humor el no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a las 15.000 personas que se han quedado fuera en esta edición", le abroncó Pepe, estupefacto. "No has entendido nada -continuó Jordi-. En mi vida he visto una marranada como esta. Y que me la intentes colar... Es una mofa. Ningún cocinero habría hecho un plato tan 'bobainas' como este".
Sin deliberar siquiera, el jurado de MasterChef procedió a la expulsión del joven. "A jugar a la plastilina a tu casa", comentó Encina. El disgusto de Alberto fue tal que aseguró que no volvería a cocinar jamás. "Es de vergüenza, no me merezco estar aquí", se castigó. En su entrevista final con la presentadora, Eva González le recordó su primer objetivo al entrar al programa: declararse a una chica. "Después de esto no pienso hacerlo. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".
Los internautas, expertos en el arte de agudizar el ingenio, no tardaron de inundar las redes de memes parodiando al Athletic, la película de Disney 'El Rey León' o el último videoclip de Edurne. Una noche con mucha garra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión