Una comedia para reírse de una sociedad «empantallada y adicta a la pornografía»
El centro cultural Lugaritz ofrece este domingo la obra 'Porno', en la que un vídeo hará que cuatro personajes vivan una cena de fin de año llena de sorpresas
La Roca Producciones presenta este domingo a las siete de la tarde en el centro cultural Lugaritz la comedia 'Porno', «una transgresora comedia familiar, ... con un punto salvaje», que como señala su creador y director, Maxi Rodríguez, «desata las carcajadas del público y nos hace reflexionar sobre algunos dilemas morales muy presentes en nuestra sociedad».
Interpretada por Anacelia Álvarez, Sandro Cordero, Cristina Lorenzo y Roca Suárez, la acción de la comedia se dispara cuando en vísperas de la cena de fin de año, uno de los personajes descubre en una página erótica de internet un vídeo protagonizado por su cuñado, «que aparece malamente camuflado por un antifaz, así que la velada en la que las dos parejas se van a juntar entre uvas, campanadas y parientes pinta mal», explica el director.
Con este punto de partida la compañía asturiana plantea «con muchas risas y a través del conflicto surgido en el seno de una familia normal y corriente, las contradicciones de esta sociedad empantallada en la que nos ha tocado vivir».
Una sociedad que en opinión de Maxi Rodríguez «está plagada de hipocresía y doble moral, donde el 80% de los adultos ha consumido porno en alguna ocasión y todos, absolutamente todos, somos partícipes en las redes sociales del porno más impúdico y habitual: la pornografía emocional. Ojalá el público salga del teatro tan eufórico como nosotros. Ojalá hayamos logrado convertir 'Porno' en un gran reto felizmente superado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión