15 proyectos participarán en Meta 2018

15 proyectos participarán en Meta 2018
DV

La Diputación aumentará su apoyo económico esta edición, llegando a triplicar las aportaciones que realicen los ciudadanos

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNASan Sebastián

Meta!, el proyecto de crowdfounding que promueve la Diputación para proyectos culturales, apoyará quince propuestas en su tercera edición. La campaña de captación de fondos, que se realiza a través de la fundación Goteo, arrancará el 18 de septiembre. Hasta entonces, los proyectos seleccionados recibirán un asesoramiento exhaustivo y personalizado por parte del equipo de Goteo, enfocado sobre todo a la comunicación, uno de los elementos clave para el éxito de una campaña de crowdfunding.

La directora foral de Cultura, María José Telleria, ha dado a conocer esta mañana los proyectos seleccionados, para lo cual se han tenido en cuenta, ha dicho, los valores de «cultura» y «corresponsabilidad» que promueven, además de su calidad, originalidad o un coherente plan de desarrollo. Documentales, obras de teatro, música o propuestas para favorecer la inclusión de las personas con distintas discapacidades, son las propuestas que podrán apoyar los ciudadanos con su aportación económica.

La campaña comenzara el 18 septiembre y se prolongará durante 60 días. La Diputación duplicará cada euro aportado por la ciudadanía, hasta un máximo de 4.700 euros por proyecto en primera ronda. El ente foral ha habilitado una bolsa de 70.000 euros y como novedad, durante la campaña habrá días concretos en los que la ayuda podría triplicarse.

En las dos ediciones anterios, el programa Meta! ha ayudado a 36 iniciativas del ámbito cultural en Gipuzkoa, a través del matchfunding aportado por la Diputación (130.294 euros) y las donaciones de los ciudadanos (180.073 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos