Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Chris Hemsworth, en 'Blackhat: Amenaza en la Red'.
«Nunca imaginé amar a alguien como a mis hijos»

«Nunca imaginé amar a alguien como a mis hijos»

El marido de Elsa Pataky es un 'hacker' que se pone del lado de la ley en 'Blackhat', la nueva película de Michael Mann

MARÍA ESTÉVEZ

Viernes, 13 de febrero 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director Michael Mann ha creado historias que examinan la difuminada línea que separa la ley del mundo criminal. 'Blackhat: Amenaza en la Red' explora la vulnerabilidad de la sociedad en el ciberespacio. Chris Hemsworth (Melbourne, 1983) se convierte en un 'hacker' que sale de prisión para colaborar contra el cibercrimen internacional. El marido de Elsa Pataky, que estrenará la segunda parte de 'Los Vengadores' en primavera, explica su papel y su nueva vida en Australia.

- ¿Se veía usted como 'hacker'?

Fue lo primero que pregunté a Michael Mann y me dijo que la versión estereotipada que existe del 'hacker' no es necesariamente real. Ahora son especializados, educados, criminales con un currículo espectacular. Eso me hizo sentirme más cómodo para interpretar el personaje.

- Y se convirtió en el 'hacker' más sexy.

No presto mucha atención a ese aspecto. La película fue una gran oportunidad de contar una historia que me fascinaba.

- Pero ha sido nombrado el hombre más sexy del planeta.

Es un gran halago, pero soy incapaz de explicar las razones por las que el mundo me ve así. Esa imagen me ayuda a conseguir empleo y a cuidar de mi familia. No voy a quejarme, aunque tampoco me lo tomo muy en serio. Habría que darle las gracias a mis padres, ja, ja.

- Volviendo a la película. ¿Qué aprendió de los 'hackers' que asesoraron en la película?

Me enseñaron a escribir códigos y el lenguaje que manejan los programadores. Lo que realmente descubrí es que la gente no tiene ni idea de lo fácil que es robar identidades, cuentas de banco, correos, información privada. Los 'hackers' tienen una confianza en sí mismos sorprendente y se atreven a hacer cosas increíbles por el simple hecho de competir entre ellos y demostrar lo que son capaces.

- ¿Cambió su actitud hacia los ordenadores?

Quemé el mío en el jardín. Ahora guardo mis secretos en la cabeza y no en el ordenador, es lo más seguro.

- Michael Mann es un director obsesivo. ¿Es usted un actor disciplinado al que le gusta repetir constantemente sus escenas?

Sí, soy perfeccionista. Pienso en cada secuencia una y otra vez. Me gusta ser crítico para conseguir hacer las cosas bien. Disfruto de la disciplina y trabajo mucho mejor con un sistema estructurado. Cuando no estaba rodando no sabía qué hacer con mi tiempo. Con la llegada de mis hijos, ellos se encargan de mantenerme ocupado.

Un padre divertido

- ¿Qué tipo de padre es usted?

Soy un niño grande. Me gusta tirarme a jugar con ellos por el suelo, buscarles debajo de la mesa o saltar sobre el sofá. Espero ser un padre divertido y crear la misma atmósfera que mis padres crearon para mí. Mis hermanos y yo siempre nos sentimos seguros y amados, el amor de mis padres nos brindó confianza para salir al mundo a intentar triunfar con lo que nos gusta.

- ¿Qué ha sido lo que más le ha sorprendido de ser padre?

Nunca imaginé amar a alguien como a mis hijos. La idea de sentirse orgulloso de tener hijos es una cosa, el amor que uno llega a sentir por ellos es algo único. Su seguridad lo es todo para mí, lloro al pensar que algo pueda ocurrirles.

- Su mujer es una experta a la hora de hacer ejercicio. ¿Practican juntos?

Sí. Tenemos un pequeño gimnasio en casa y entrenamos a la vez cuando ponemos a los niños a dormir. Nos gusta hacer deporte. A Elsa le gusta mucho montar a caballo, aunque eso no es para mí.

- Han dejado Los Ángeles y se han mudado a vivir a Australia.

Llevamos cinco meses y ha sido algo sensacional. He puesto distancia con el mundo del cine y vuelvo a sentirme humano otra vez. Quiero que mis hijos crezcan con lo mismo que yo tuve.

- Hacer surf es algo que comparte con sus hijos.

Sí, especialmente con mi hija de dos años y medio. Me asusta lo mucho que le gusta el agua y bucear.

- ¿Cuáles son sus palabras favoritas en español?

"Te amo" y "vale". Mi español no es muy bueno, mi hija habla mejor que yo. Yo le enseño australiano y Elsa español, ja, ja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios