Fermin Muguruza, feliz: «Con la primera de 'Black is Beltza' ni siquiera pudimos presentarnos»
La nominación de 'Black is Beltza 2: Ainhoa' supuso para su director sacarse de alguna forma la espina que le quedó clavada hace cuatro años
La nominación de 'Black is Beltza 2: Ainhoa' supuso para su director, Fermin Muguruza, sacarse de alguna forma la espina que le quedó clavada hace ... cuatro años, cuando por «un problema técnico» del que tampoco quiera hablar, la primera entrega ni siquiera pudo optar a la nominación.
Publicidad
Arreglados todos los problemas, las aventuras de Ainhoa, la hija de Manex, se ha colado en la lista de las mejores cintas de animación del año. «Aquella vez fue una pena porque ese año tampoco hubo tantas películas de animación y nos quedamos hechos polvo por todo aquellos cuatro años de trabajo. Ahora, hemos resuelto esos problemas y estamos felices porque es una recompensa». No se mostraba sorprendido por el hecho de que la Academia hubiera elegido el filme, pese a su fuerte carga ideológica. «¿Sabes los que pasa? Que la mayoría de los académicos están hartos de la censura. Hartos. Y además, el cine es un trabajo coletivo y muchos de ellos son gente muy comprometida».
Lo que sí tiene claro Muguruza es a quién dedicara el premio en el caso de que 'Black is Beltza 2: Ainhoa' se lo lleve: «A toda la gente que nos ha ayudado a hacer la película y, por supuesto, a mi hermano Iñigo», fallecido en septiembre de 2019.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión