OPINIÓN

A un panal de rica miel

JESÚS FERRO

Lunes, 27 de febrero 2023, 01:00

D os mil moscas acudieron, que por golosas murieron, presas de patas en él. Así reza la famosa fábula de Samaniego aludiendo a las moscas, como ejemplo del daño que pueden hacerse a sí mismas por su glotonería; por su mal hacer. Ahora resulta , que de un espectáculo trasnochado, que no interesa a nadie, surgen unas cuantas moscas que disputan ansiosamente su pastel, hasta el punto de, con la aparición de OneToro, dejar noqueado a su rival Movistar Toros obligándole a desaparecer, tras haber permanecido más de treinta años como paladín de la imagen y televisión del mundo taurino. ¿Y quién está detrás de OneToro? Pues un empresario alemán llamado Moritz Roever, cuyas empresas tienen su sede social en el estado americano de Delawere famoso por su escasa tributación fiscal.

Publicidad

Los contratos firmados con Plaza1 para Las Ventas y con Ramón Valencia para La Maestranza son para tres años, con lo cual van a dominar el espectáculo taurino y continúan sus gestiones con plazas como Valencia, Pamplona o Bilbao.

Ya no van a tener rival; es decir, monopolio. O lo tomas o lo dejas. Su actividad, de momento, se limita a la retransmisión de espectáculos taurinos, con lo cual todos esos programas en la anterior plataforma, como eran 'Por las rutas del toro', 'El desolladero', etc, que mantenían el interés y orientaban al aficionado, nada de nada. Y mientras tanto, empresarios taurinos, toreros, ganaderos... todos callados. Solo la Fundación del Toro de Lidia se acercó a Movistar, para intentar su continuidad. Y se encontró las puertas cerradas. ¿Alguien se ha puesto a pensar en que esto puede ser nuestro caballo de Troya? No quiero ni pensar teniendo OneToro los derechos, que el negocio del señor Roever fracase y transcurrido un año opte por no retransmitir toros en los otros dos. Qué menos por parte de los empresarios que explicar a los aficionados, qué es lo que han firmado y qué garantía tenemos con el alemán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad