Imagen promocional de Zea Mays. EIDER ITURRIAGA
'Adore, kemena, kuraia'

La energía de Zea Mays llenará Dabadada dos días

El grupo vizcaíno actúa este viernes y sábado en la sala donostiarra con todas las entradas agotadas para presentar su último disco, 'Adore, kemena, kuraia'

Jon Agirre

Donostia

Viernes, 21 de abril 2023, 02:00

Con su habitual energía sobre el escenario, el grupo vizcaíno Zea Mays vuelve este fin de semana a Dabadaba (Donostia) para presentar su último disco, ' ... Adore, kemena, kuraia' (2022). Y lo hará por partida doble, viernes y sábado, llenando la sala en ambas ocasiones al vender todas las entradas y colgar el cartel de 'sold out'. La cita comenzará a las 20.30 horas, aunque las puertas se abrirán media hora antes.

Publicidad

Zea Mays es uno de los referentes de la escena musical vasca y no necesita presentación alguna. Las letras de sus canciones, cuidadas y siempre con mensaje, unidas a una gran variedad en las melodías hacen que cada canción sea distinta, aunque se englobe en un 'todo' común. Por si fueran pocas razones, la voz de Aiora Rentería, vocalista del grupo, añade aún más fuerza al mensaje. Los más de veinticinco años de trayectoria musical se notan en el directo, con un grupo que sabe qué quiere ofrecer y disfruta haciéndolo. Mención especial a la enorme versión del clásico 'Corazón de tango' del grupo Doctor Deseo.

  • Zea Mays

  • Lugar: Dabadaba.

  • Día y hora: Viernes y sábado.

  • Entradas: Agotadas.

El disco, compuesto por diez canciones con un fondo de lucha y victoria, significó el retorno del grupo cuatro meses después de anunciar una retirada temporal para que Rentería se tratase de un cáncer de útero. Eso sí, el mensaje intrínseco era anterior y más relacionado con el eco de la pandemia. «Cuando me senté a escribir las letras tenía en la cabeza las dificultades que estábamos viviendo con la pandemia. Ahora ya hemos vuelto más o menos a la normalidad y se nos va olvidando, pero han sido cosas demasiado traumáticas», explicaba la vocalista del grupo. Unos versos que hablan de «cómo sentirnos más fuertes, de buscar aquellas cosas que nos hacen bien» y que después de su diagnóstico vieron reforzado ese carácter combativo. «Cuando te dicen que tienes cáncer, esos mensajes resultaron más necesarios que nunca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad