Zarautz acoge las sesiones de los DJ Max Abysmal y Mario Azurza

El zarauztarra Mario Azurza /
El zarauztarra Mario Azurza

El skatepark de la localidad será escenario el viernes de Dantz Point, una cita que aúna cultura, turismo, vanguardia, deporte y arquitectura

Juan G. Andrés
JUAN G. ANDRÉSSAN SEBASTIÁN.

La tercera edición de Dantz, festival de música electrónica y contemporánea, tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Donostia, pero hasta entonces los organizadores celebrarán citas puntuales en distintos puntos del territorio para calentar motores. Así, este viernes el skatepark de Zarautz acogerá el primer Dantz Point de la temporada, que tendrá como principales invitados al DJ holandés Max Abysmal y al zarauztarra Mario Azurza.

Enmarcadas en el campeonato de surf Cabreiroá Pro Zarautz, las sesiones gratuitas comenzarán a las 19.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche, cuando tomarán el relevo otros selectores guipuzcoanos: Frances Be y Araña pincharán en el bar Bederen, Antwolt y Xiarroman lo harán en el Beraetxe y Rubio y Elektropeña, en el Mármol.

DANTZ FESTIVAL 2019

10 de mayo
Dantz Point Zarautz con DJ Max Abysmal y Mario Azurza. A las 19.00 h en el skatepark. Sesiones gratuitas.
Del 29 al 31 de agosto
La 3ª edición del festival se celebrará en Donostia, aún sin confirmar cartel.

Según apuntan desde la organización, Dantz Point aporta «novedades y dosis de innovación», puesto que se trata de un proyecto que aspira a «unir elementos como la cultura, el turismo, la vanguardia, el deporte y la arquitectura, entre otros». Las sesiones de los discjockeys se retransmitirán mediante un streaming de gran calidad que permitirá disfrutar de la música en cualquier parte del mundo. «Además, se darán a conocer los bellos parajes de Zarautz, ya que uno de los objetivos de este proyecto es poner en valor la belleza que reside en nuestro entorno, así como las actividades que desarrollan en el mismo», ha declarado Jokin Telleria, director de Dantz.

El artista internacional de la jornada, Max Abysmal, «esconde una mirada luminosa sobre la cultura de baile», a decir de los responsables del evento. «Su universo se reparte a partes iguales entre el gusto por lo lejano, tracks esotéricos y dinamita tropical; una mezcla diversa y energizante de ambiente, patrones de ritmos psicodélicos, polvoriento funk de los 80, techno primitivo y pinceladas lo-fi», destacan sobre un artista para quien «todo vale siempre que se pueda bailar».

Junto a este DJ de talla internacional pinchará el zarauztarra Mario Azurza, que ha compartido su vida junto a sus «dos grandes pasiones: el surf y la música». Desde pequeño ha viajado por todo el mundo con su tabla, «lo que le ha permitido llevarse a casa sonidos de todos y cada uno de los lugares que ha visitado». «Su selección, influenciada en gran parte por la música negra, ritmos electrónicos y melodías pegadizas, no deja indiferente a nadie. Es, ante todo, un DJ de house, pero su curiosidad, criterio y sensibilidad hacen que cada set sea diferente», sostienen.