Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Oro, tierra y aire

Oro, tierra y aire

Lanzamientos ·

Referencias elementales en los lanzamientos que abren abril; Kylie Minogue saca disco, Basanta da pistas de su sonido, Amparanoia pasea por Barcelona y Morgan continúa la gira de 'Air'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | Kylie Minogue

'Golden'

Este viernes saldrá a la venta el nuevo álbum de Kylie Minogue, 'Golden'. Como adelanto, la artista australiana ha lanzado el single 'Stop Me From Falling'. Grabado en el Café de la Danse de París, forma parte de la serie de presentaciones especiales que realizará por Europa, con entradas ya agotadas.

'Golden' es uno de los álbumes más personales de Kylie hasta la fecha, en la que ha co-escrito todos los temas. El trabajo incluyó un viaje a Nashville implicó un viaje a Nashville para trabajar con el compositor británico Steve McEwan (cuyos créditos incluyen grandes éxitos country para Keith Urban, Kenny Chesney y Carrie Underwood), y la otra fue Amy Wadge, otra británica (conocida por su trabajo con Ed Sheeran).

A la lista de colaboradores se suman, el productor africano-alemán Sky Adams así como Jesse Frasure, Eg White, Jon Green, Biff Stannard, Samuel Dixon, Danny Shah y Lindsay Rimes, o el cantante inglés Jack Savoretti, con el que ha grabado un dúo.

Single| Basanta

'Inferis'

Las caras de Basanta siguen siendo un secreto. No lo es tanto 'Colorama'. Así se llama su disco de debut. 'Inferis' es el tema de presentación de los once que componen su trabajo. Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa, los nombres bajo los que se denominan los componentes de la banda, grabaron este disco en El Puerto de Santa María, en el estudio de Paco Loco.

Se cuenta en Galicia, de donde proceden, que la banda se formó en el solsticio de verano, durante un atardecer mágico en el que abundaron el pop, el vino y la necesidad de dar voz a la naturaleza.

Sus sonidos se intuyen ricos en mellotrones y afinaciones abiertas con toques setenteros. Especifican, eso sí, que no se han usado pluggins digitales durante la grabación.

El disco estará a la venta el próximo 20 de abril.

Vídeo| Amparanoia

'Vente pa Barna'

Un paseo por la ciudad en la que reside desde hace un tiempo. Es lo que propone Amparo Sánchez, Amparanoia en su último videoclip.

'Venta pa Barna', es un tema compuesto por la cantautora cubana Mane Ferret y producido por ella misma para su sello discográfico, Mamita Records.

La canción es una combinación de electrónica, samba y son cubano. Una invitación a bailar y a cantar, haciendo un homenaje a su querida Barcelona; la mezcla de ese worldmusic tan típico de Sánchez desde los inicios de su carrera. Una trayectoria que se inició en el madrileño barrio de Lavapiés allá por el año 95.

Desde entonces, con seis discos publicados, sus colaboraciones han sido numerosas. Este videoclip se incluye en su último disco publicado, 'El coro mi de gente'.

Gira| Morgan

'Air'

Publicado el pasado 16 de marzo, 'Air' es el segundo disco de Morgan. Para el grupo, aupado a la fama concierto a concierto, este segundo trabajo es la continuación lógica de 'North'. Reúnen once temas que se acercan más a otros estilos tras una labor de investigación más amplia, dada, entre otros aspectos por la suma de dos nuevos miembros estables a la banda.

Las primeras fechas del grupo les traerán a Santander este viernes (Escenario Santander) para disfrute de sus incondicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios