Rammstein hace retumbar Anoeta
Los 37.000 asistentes al concierto han enloquecido en el momento en el que el grupo alemán ha hecho sonar las primeras instrumentales
J. Munarriz
San Sebastián
Miércoles, 5 de junio 2024
Se han hecho de rogar, pero el infierno que prometía Rammsteins ha llegado a Donostia. Sobre las 21.45 horas, como estaba previsto, el grupo ... alemán ha saltado sobre el escenario de Anoeta ante los gritos, aplausos y emoción de los casi 37.000 asistentes que se han acercado a disfrutar de su música.
Una hora antes, las teloneras Abélard han sido las encargadas de calentar el ambiente antes del plato fuerte, mientras parte de los asistentes continúaban accediendo al estadio. Las puertas abrieron hacia las 18.10 horas y los primeros en acceder al recinto han sido los más fieles de Rammstein que llevaban horas esperando en las puertas de acceso a la pista. Según testigos, se han producido algunos momentos de tensión y empujones que han obligado a la Ertzaintza a intervenir y organizar la entrada.
Controles y cacheos para que las miles de personas que esta tarde ya han llenado los aledaños de Anoeta irán entrando para asistir al espectáculo que dará comienzo a las 20.45 horas con las teloneras Abélard una hora antes del plato fuerte con la banda alemana Rammstein.
Los más impacientes llegaron este martes y se pusieron en la cola que da acceso al 'feuerzone', la zona más cercana al escenario. Otros han llegado a primera hora de este miércoles. «Nosotros llevamos aquí desde las cinco de la mañana», cuentan Alejandro y Ana, dos amigos de Murcia que «solo quedamos para acudir juntos a los conciertos de Rammstein». Junto a ellos las hermanas Andrea y Rebeca, de Almería, que han llegado media hora antes. «No nos conocíamos pero llevamos toda la mañana juntos y nos vamos turnando para ir a tomar algo o al baño».
Algunos afortunados han hecho cola a la sombra, otros al sol, «pero es mejor a que llueva», aseguran. Sombrillas, toallas o banderas ayudan a resguardarse de las altas temperaturas de esta jornada. En el caso de las mellizas Marta y María José, la sombra que les da uno de los traileres aparcados en la zona les ha hecho la mañana «más llevadera». Tienen entrada para pista y quieren estar cerca del escenario. «Ayer por la noche nos acercamos para ponernos en la cola pero no nos dejaron. Hasta hoy por la mañana no se ha podido hacer esta fila», explican desde la zona más cercana al velódromo.
Noticias relacionadas
La mayoría de los fans que al mediodía ya merodeaban por el estadio han llegado fuera del País Vasco, como Montserrat, Rodrigo y Andrés, que este martes partieron de Burgos y han dormido en el camping de Igeldo. «Tenemos entradas para la 'feuerzone' y nos hemos acercado a primera hora. Una chica se ha dedicado a organizar la cola y tenemos nuestro número, por eso nos vamos turnando», explican mientras toman algo en el bar Sacha. En el establecimiento ya se empieza a notar la presencia del público que acudirá al concierto, aunque esperan que «lo gordo» llegue a partir de las tres de la tarde.
En el caso del bar Chopper, elegido como punto de encuentro para los seguidores del grupo alemán, al mediodía todavía el ambiente ere tranquilo. «Suponemos que la gente llegará a primera hora de la tarde», asegura Igor desde una barra repleta de bocadillos. «No te sabría decir cuántos vamos a hacer. Veremos como se presenta la tarde». Justo al lado, tomando algo en la barra, los bilbaínos Naomí y Gorka toman algo antes de acercarse al estadio. «Hemos venido para las nueve y media, hemos aparcado en la zona de Illunbe y para las dos de la tarde ya queremos estar en la cola». En su caso, no quieren estar «demasiado» cerca del escenario. «Creo que será mejor verlo a cierta distancia», dice Gorka.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión