El Orfeón y Musikene harán un 'Carmina Burana' solidario con los 'sin hogar'
Ya están a la venta las entradas para el concierto organizado por los jóvenes del Colegio Mayor Ayete el próximo día 4 en el Kursaal
R. KORTA
Jueves, 19 de enero 2023, 08:20
El Orfeón Donostiarra y el grupo de percusión de Musikene interpretarán la obra 'Carmina Burana' el próximo día 4 (19.00 horas) en el ... Kursaal, dentro del Concierto Solidario de los Jóvenes organizado por el Colegio Mayor Ayete y cuya recaudación se destinará al área de Personas Sin Hogar de Cáritas Gipuzkoa. Las entradas para el concierto, dirigido por José Antonio Sainz Alfaro y con Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor al piano, están ya a la venta a precios que oscilan entre los 20 y 25 euros en la web o en la taquilla del Kursaal, así como en el Colegio Mayor Ayete. También existe una fila cero.
Publicidad
Esta acción social, que organizan los universitarios de Tecnun y residentes del Colegio Mayor Ayete, tiene por objetivo ayudar a Hotzaldi, proyecto que se encarga de la acogida nocturna para las personas carentes de alojamiento y cuyo fin es ofrecer dignas condiciones de alojamiento.
El director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, expresó este miércoles su agradecimiento por la «entrega del pueblo guipuzcoano: llevo diez años como director, diez años dando las gracias, en los que he visto pasar a muchos alumnos que, con ilusión, llenan el auditorio y nos sorprenden con conciertos espectaculares». Asimismo, hizo un llamamiento a los jóvenes. «Es un concierto de ellos y para ellos y queremos transmitirles que tenemos las puertas de Cáritas Gipuzkoa abiertas todos los días del año».
El director del Colegio Mayor Ayete, Julio Herrero, hizo hincapié en el fin social, cultural y colegial de este concierto. «Ayuda a que los jóvenes se comprometan con la gente que sufre y lleguen a otros jóvenes, y además del aprendizaje que supone para un universitario liderar la organización de un concierto, queremos aportar nuestro granito de arena a la cultura donostiarra», según explicó.
Publicidad
«El concierto despierta una sensibilidad que nos ayuda a acercarnos a las personas olvidadas», expresó el estudiante de Tecnun y organizador del concierto, Jesús Olmedilla. El alumno de ingeniería aseguró que lo organizan con «gran esfuerzo» y con la ilusión de sensibilizar a la sociedad de las situaciones de «desigualdad», así como ayudar a cubrir las necesidades de Hotzaldi.
Ainara García, responsable de Hotzaldi, agradeció el trabajo para sacar adelante la iniciativa y tuvo un especial recuerdo a la «calidez» del voluntariado a la hora de acompañar a las personas en situación de calle, «sin cobijo» y «sin una familia a la que acudir». El concierto cuenta con el patrocinio de ACUNSA, el RAC Vasco Navarro y CAF.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión