Nuria Fergó: «María Dolores Pradera es inimitable y a mí no me gusta imitar a nadie; esta gira es un homenaje»
La artista malagueña presenta este sábado en el Kursaal 'Toda una vida', un tributo a la gran dama del teatro y la canción en el centenario de su nacimiento
Nuria Fergó se subirá este sábado por primera vez en sus más de 20 años de carrera al escenario del Kursaal donostiarra y lo hará ... para homenajear a María Dolores Pradera. La artista malagueña interpretará algunas de las canciones más populares y emblemáticas de esta gran dama del teatro y de la música en la gira 'Toda una vida', que conmemora el centenario de su nacimiento.
Publicidad
El tour, que recorrerá hasta primavera más de una treintena de ciudades, arrancó la pasada semana en La Nucía (Alicante) y tiene en Donostia una de sus primeras paradas. Fergó quiere subrayar que se trata de «un homenaje a María Dolores Pradera, no una imitación. Si hubiera sido una imitación no hubiese aceptado. María Dolores es inimitable y a mí no me gusta imitar a nadie. Como dice el cartel promocional, esto es un homenaje a María Dolores Pradera con la voz de Nuria Fergó».
Los datos
-
Concierto: 'Toda una vida', homenaje a María Dolores Pradera con la voz de Nuria Fergó
-
Lugar: Auditorio Kursaal
-
Fecha: Mañana sábado 26 de octubre a las 20.00 horas
-
Entradas: A la venta en al web del Kursaal y en las taquillas del centro. 45 euros.
La malagueña insiste en que el público que acuda mañana al Kursaal va a ver sobre el escenario a Nuria, pero interpretando algunas de las canciones más conocidas de Pradera. «No me he puesto a ver vídeos de ella para ver como canta ni como gesticula porque es que no quiero hacer nada que haga ella para no imitarla ni que se me pegue nada. Sobre el escenario quiero ser yo y transmitir como siento yo sus canciones. Ni el vestuario que llevo en la gira es el que llevaba ella ni nada por el estilo. Es un homenaje desde cero», insiste. Lo que sí comparten ambas artistas es una elegancia innata sobre el escenario. «En eso sí me dicen que nos parecemos», asiente sonriente.
Noticia relacionada
El gran homenaje a María Dolores Pradera de Nuria Fergó en San Sebastián
En el Kursaal sonará un «cuidado» repertorio que incluye los 25 temas más emblemáticos que interpretó a lo largo de casi siete décadas de trayectoria profesional la popularmente conocida como 'la gran señora de la canción' . No faltarán 'Toda una vida', 'Amarraditos' o 'La flor de la canela'. «Hay mucha variedad de estilos. Hay canciones más moviditas, rancheras, boleros... Son canciones de toda una vida, el público las va a conocer todas», promete Nuria.
Publicidad
Sobre el escenario, Fergó estará acompañada por la formación clásica de María Dolores Pradera de contrabajo, guitarra, requinto y percusión. «Hay una escenografía muy cuidada que pone música a la banda sonora de una generación», indica.
Este proyecto también ha servido a la malagueña para redescubrir a María Dolores Pradera, «una artistaza y una gran intérprete» que no tuvo el placer de conocer en persona, pero de la que «me han hablado maravillas». La madrileña, fallecida en 2018 a los 93 años, estuvo toda una vida sobre el escenario, una trayectoria que Fergó, esta vez sí, desearía emular. «Ojalá pueda yo también estar toda una vida sobre el escenario. Es lo que me gustaría», asevera.
Publicidad
Nuria Fergó ha celebrado esta semana sus 23 años de carrera profesional que comenzó en la academia de Operación Triunfo. Desde entonces, ha sacado seis discos y ha compaginado su faceta musical con otros proyectos como actriz. A pesar de esta amplia trayectoria la de mañana en el Kursaal será su primera actuación en solitario en San Sebastián. «Nunca es tarde para ver a la Fergó», concluye entre risas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión