Nuevo Catecismo Católico vuelve a la carretera con su punk noventero en el Niessen
El popular grupo donostiarra presenta este viernes (20 horas) su nuevo disco 'El fuego y la palabra' en el centro cultural de Errenteria
El Salón del Centro Cultural Niessen de Errenteria promete sacudirse hasta los cimientos al ritmo de una de las bandas donostiarras de punk más ... reconocidas. Nuevo Catecismo Católico han regresado a la carretera en el punto exacto donde la dejaron, con la sangre, el sexo y la adrenalina de los 90, pero un nuevo disco 'El fuego y la palabra' (Folc Records), que presentarán este viernes (20 horas) en el municipio galletero, acompañados por las promesas veinteañeras de Head Holes y los nuevos representantes del glam punk Boston Babies.
Nacidos en la capital guipuzcoana en 1992 tras la escisión de La Perrera. Nuevo Catecismo Católico son esos «gudaris del punk», ya veteranos, herederos de los Ramones, los Siniestro Total y Burning. Un triángulo geográfico de influencias que confluyeron en Donostia y en la voz de Eneko Etxeandia, que abandonó la banda en 2011.
EL CONCIERTO
-
Cartel: Nuevo Catecismo Católico + Boston Babies.
-
Lugar: Centro Cultural Niessen (Errenteria).
-
Día y hora: hoy, a las 20 horas.
-
Entradas: 12 euros.
-
Hoy en día, NCC lo forman los hermanos Ibáñez, Gonzalo (voz) y Arturo (guitarra), y el baterista original Arturo Zumalabe, junto a Iker Ilarramendi (guitarra) y Beñat Bergara (bajo). A pesar de que publicaron su último disco '1530 segundos de...' en 2006, el grupo ha permanecido vivo. Bien conocidos son esos himnos afónicos y combativos como 'Mezclando los problemas con alcohol', 'Noise!! Noise!!', 'Quizás no haya mañana' y 'Prefiero estar en el suelo'. Una cita para sacudirse el nervio de encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión