Mikel Erentxun lamenta el robo de una correa de guitarra «de un valor sentimental enorme»
El delito se ha producido en la mañana de este sábado en los aledaños del hotel Boston, en Madrid, «donde teníamos aparcadas las dos furgonetas con el material de la banda»
«Es la primera vez en 37 años de carrera profesional que nos pasa esto». Mikel Erentxun (Caracas, 1965, y donostiarra de pro) ha atendido este sábado por la tarde desde Madrid la llamada de El Diario Vasco, donde esta mañana sus compañeros de banda y él se han encontrado con una desagradable sorpresa: les han robado. «Esta mañana al ir a organizar el material de las furgonetas hemos visto que una de las puertas estaba forzada... Hemos entrado y, efectivamente, nos habían robado», cuenta Erentxun. Han sustraído unos maletines de la banda con diverso material como micrófonos o cableado.
Afortunadamente, el robo no va a suponer «una gran pérdida a nivel económico, porque lo gordo estaba en la otra furgoneta. Podía haber sido peor», asegura el donostiarra. La gran pena para Mikel Erentxun es «que se han llevado mi correa para la guitarra. Es de un valor sentimental enorme para mí, de esas cosas a las que les coges mucho cariño». La correa, claro, tiene una historia detrás. «Me las hicieron hace 20 años, en Los Ángeles. Eran una marrón y esta, la negra, la que me han robado. El contacto del tipo que me las fabricó me lo dio Enrique Bunbury».
Esta noche nos han robado en la furgoneta , aparcada junto al hotel Nuevo Boston , en Madrid .
Mikel Erentxun (@MikelErentxun) September 10, 2022
Una putada .
Casi todo se puede arreglar con dinero , pero esta correa de guitarra tenia una valor sentimental enorme …
Tantos años , tantos conciertos … pic.twitter.com/VmXMa8Gdjc
La denuncia ya ha sido interpuesta, «pero ya sabes cómo van estas cosas. No tenemos ni las facturas ni nada de las cosas que nos han robado», admite Erentxun. «¿A ver... es que qué van a hacer con una correa de guitarra?», se pregunta el músico donostiarra, que a pesar del impacto emocional de la pérdida no pierde el sentido del humor. «A ver si hay suerte y aparece en un contenedor o por ahí algún día de estos», suspira.
«Por lo menos la Real ganó en Mánchester»
Casualidades de la vida, «la correa estaba suelta, algo que no es lo habitual. Si hubiera estado atada a la guitarra...», lamenta Erentxun, quien piensa que «supongo que es el destino. Alguna vez nos tenía que pasar, ya está». El viernes dieron un concierto en Madrid y este sábado tocan en Fuerteventura.
El disgusto ha sido grande, «pero bueno, oye, que con lo de la Real en Mánchester pues como que no me ha dolido tanto, eh», revela entre risas Erentxun, txuri-urdin hasta la médula, quien en unos días va a arrancar junto a su banda una gira por Norteamérica. En este tour darán un total de 32 shows en lugares como Nueva York, Anaheim, Nueva Jersey, San Francisco o Alburquerque. Podría ser una buena ocasión para acercarse a Los Ángeles y pegarle un toque al profesional del cuero que le fabricó en 2002 la correa robada. «No sé si tengo el contacto por ahí, puede que esté perdido», termina Erentxun.