El Kursaal acoge el 'despertar' de La Oreja de Van Gogh
La banda donostiarra presenta este fin de semana 'Un susurro en la tormenta', su octavo álbum de estudio
«Durante este último año los días han pasado despacio y los meses muy rápido, pero por fin empezamos despertar otra vez». Hace unos días, ... La Oreja de Van Gogh anunciaba de este modo su regreso a los escenarios después del parón pandémico. Por fin, la banda donostiarra podrá presentar en vivo 'Un susurro en la tormenta', el álbum que lanzaron en septiembre de 2020. El inicio de gira tendrá lugar este fin de semana en el Kursaal, que gracias a la ampliación de aforo de última hora, aún dispone de unas pocas entradas, tanto para la sesión doble de mañana como para la única función del domingo. Por ahora, no hay tickets para los dos conciertos adicionales que darán en el Kursaal el 15 de mayo.
El octavo disco de estudio de los guipuzcoanos está guiado por «un hilo conductor que pueden ser las conversaciones, los diálogos entre personas, con uno mismo, con tus hijos, con las personas a las que quieres...», según explicaba a este periódico el guitarrista Pablo Benegas hace unos meses. «En la tormenta que puede ser el día a día hay ese susurro, esa conversación con alguien importante para ti, que es lo que te da aire», decía el compañero de Xabi, Leire, Álvaro y Haritz.
Los conciertoS
-
Cartel La Oreja de Van Gogh
-
Lugar Kursaal (Donostia)
-
Día y hora Mañana (17.00 y 19.30) y domingo (19.30)
-
Entradas 30-36 euros.
El álbum estaba terminado antes de la pandemia, pero «en el confinamiento ha habido tiempo de plantearse cosas, de notar esas distancias que a todos nos hacen sentirnos más solos», opinaba Leire sobre un trabajo que quizá aborda «temas más serios y con un punto más crudo». «En general, nuestras canciones suelen tener ese punto nostálgico, pero siempre dejando una puerta abierta a la esperanza, para poder respirar o escuchar al otro. Hay luz al final», zanjaba.
Las once nuevas canciones
En sus nuevas once composiciones, 'Un susurro en la tormenta' incluye momentos de romanticismo épico ('Abrázame'), energía ('Te pareces tanto a mí') e intensidad ('Durante una mirada'), así como piezas de regusto melancólico ('Galerna'), canciones aptas para la euforia ('Me voy de fiesta') y también para el romanticismo ('Menos tú').
En este trabajo que ha arrasado en las listas de ventas y que después pasearán por Pamplona, Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia también hay canciones de instrumentación espectacular ('Doblar y comprender'), regusto country ('Como un par de girasoles') y mucha garra ('Sirenas', '¿Lo ves?').
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión