Unos fans de Dylan se fotografían con el cartel del concierto detrás. Gorka Estrada.

Algo menos de 48 horas de estancia y encapsulado en su entorno

Aunque los rumores puestos en circulación apuntaban a que Bob Dylan se alojaría en Bilbao para sus dos conciertos donostiarras, lo cierto es que en realidad su estancia transcurrió en el Hotel María Cristina

Alberto Moyano

San Sebastián

Jueves, 22 de junio 2023, 02:00

Aunque los rumores puestos en circulación, a veces por la propia organización como maniobra de despiste, apuntaban a que Bob Dylan se alojaría en ... Bilbao para sus dos conciertos donostiarras, lo cierto es que en realidad su estancia transcurrió en el Hotel María Cristina. Una estancia que no llegó a las cuarenta y ocho horas: llegó en la madrugada del domingo tras la suspensión por tormentas de su concierto en Huesca y el martes, sobre la medianoche, ya había partido rumbo a Logroño. Por supuesto, durante todo ese tiempo permaneció 'encapsulado' en un entorno muy reducido al que sólo tienen acceso contadas personas de su equipo con las que lleva trabajando desde hace mucho tiempo. «Tengo la sensación de que gran parte del grupo de gente que viaja con él no le ve jamás o apenas», comenta el responsable de Get In, Iñigo Argomaniz.

Publicidad

De hecho, de los cuatro autobuses en los que se desplazan, uno es para el propio Dylan. En cuanto a las comidas, viajan con su propio cocinero, que dispuso de un amplio espacio en el Kursaal para prepararlas y servirlas durante la estancia donostiarra de la troupe dylaniana.

Argomaniz, que se muestra gratamente sorprendido de la cantidad de mensajes de felicitación que recibe estos días, calcula que de las 3.600 entradas puestas a la venta para el conjunto de las dos actuaciones, se han vendido en torno a 3.100. Y aunque las actuaciones se llevaron a cabo en medio de restricciones en cuanto al uso de móviles, apenas ha habido incidentes. Únicamente dos, al final de cada concierto: el lunes, a cargo de una mujer que intentó grabar al término de la actuación y el martes, por parte de un ciudadano inglés, que lo mismo y que incluso empujó a una trabajadora de la promotora. Get In ha interpuesto una denuncia contra el individuo tras ser localizado por la Policía en las inmediaciones del Kursaal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad