El gran homenaje a María Dolores Pradera de Nuria Fergó en San Sebastián
La malagueña lo bordó sobre el escenario del Kursaal en el concierto tributo 'Toda una vida' ante un público entregado que acabó puesto en pie
Era la primera vez que se subía al escenario del Kursaal y lo bordó. Nuria Fergó homenajeó con maestría a María Dolores Pradera el sábado por la noche en Donostia con una actuación «redonda» de principio a fin. La malagueña interpretó 27 canciones emblemáticas de la gran dama de la canción y se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes.
Publicidad
A la andaluza se le vio disfrutar sobre el escenario del Kursaal y supo transmitir esa sensación a un público entregado que acompañó con palmas cada uno de los temas de esta gira 'Toda una vida', que homenajea a María Dolores Pradera en el centenario de su nacimiento. En Donostia sonaron boleros, rancheras, habaneras... No faltaron 'Volver, volver', 'El rey', 'La flor de la canela', 'Son de la loma'....
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con las primeras notas de 'Toda una vida' y sobre las pantallas del escenario se proyectó la imagen de María Dolores Pradera. El público donostiarra le rindió un cerrado aplauso y brindó su particular homenaje a la gran dama del teatro y la canción -que falleció en 2018 a los 93 años- acompañando a Nuria Fergó con el estribillo de uno de los temas más conocidos y que da nombre a la gira.
La artista malagueña, con un beso al cielo, dedicó este concierto en Donostia a María Dolores y compartió con el público donostiarra que para ella este homenaje «ha sido un regalo» y recordó a los asistentes «que son canciones de toda una vida con el toque Fergó porque María Dolores Pradera es inimitable».
El colofón a este tributo llegó al final del concierto, cuando el público pidió a Fergó que regresara al escenario para una última canción y la malagueña deleitó con 'Lagrimas negras' a un ya entregado Kursaal que acabo cantando con ella y puesto en pie.
Publicidad
Fue un concierto y un homenaje «redondo», tal y como la propia Nuria reconocería nada más bajarse del escenario. «Quiero dar las gracias a toda la gente que vino a vernos. Estuvo genial. Tanto que dicen que la gente del norte no es tan efusiva, mentira, no sabéis cómo disfrutó el publico, como aplaudió, como cantó, me dijeron cosas preciosas... Terminamos y todo el mundo se puso en pie. Gracias San Sebastián, gracias de corazón, me alegro muchísimo de que os haya gustado el homenaje», compartió después del concierto en sus redes sociales.
Sobre el escenario, Nuria Fergó estuvo acompañada por el cuarteto clásico de María Dolores Pradera de percusión, bajo, guitarra y requinto que contribuyeron a que el de Donostia fuera un homenaje en mayúsculas.
Publicidad
La gira 'Toda una vida' comenzó el pasado 18 de octubre en La Nucía (Alicante) y recorrerá hasta primavera más de una treintena de ciudades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión