Grises presenta 'Talismán' en Errenteria, donde también actuará Willis Drummond
«Ahora cada concierto lo vivimos como si fuera el último: salimos a matar». Lo decía hace unos días Amancay Gaztañaga, cantante de Grises, en una entrevista publicada por este periódico. La banda de Zestoa, que tuvo que retrasar el lanzamiento de su nuevo disco por la pandemia, tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo en la presentación de 'Talismán', que tendrá lugar este sábado en el festival Oarsoinua de Errenteria. En ese mismo evento actuará también el grupo Willis Drummond el lunes 7 de diciembre.
'Talisman' es el sexto trabajo de Grises, que sin renunciar a su característico pop electrónico bailable contenido en temas como 'Amazonia arde' o 'Parte de mí', ha logrado el «equilibrio perfecto» entre sintetizadores y guitarras. Según confesaba Eñaut Gaztañaga, guitarrista, compositor y productor del grupo, el objetivo no era hacer un disco más rockero, «y de hecho, hay algo de ritmo urbano y bastante percusión africana». Sin embargo, el resultado final es crudo en diversos momentos.
Hay temas pasados de revoluciones como 'Veneno' y zambullidas contundentes en el rock como 'No estoy a salvo aquí', 'Talismán', 'Azul', que incluye la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefley) o 'Galdu arte', con Jurgi Ekiza, de Willis Drummond, cantando a pleno pulmón.
Precisamente, este último grupo será el invitado a Oarsoinua el próximo día 7 de diciembre junto a Tinnitus.