

Secciones
Servicios
Destacamos
El regreso de Bruce Springsteen a San Sebastián el 21 de junio de 2025 confirma que la ciudad vuelve a estar poco a poco en el listado de localidades capaces de acoger grandes conciertos. La visita del 'Boss' se suma al recital de luz y sonido que dio la banda alemana Rammstein este pasado mes de junio y que parece devolver a Donostia al circuito de las grandes citas tras ocho años de sequía. Precisamente fue el autor de himnos tan conocidos como 'Born in the USA' , 'Dancing In The Dark', o 'The River' quien ofreció el último concierto en 2016 en Anoeta.
Esta apuesta por recuperar los grandes conciertos cuenta con el apoya tanto del Ayuntamiento de San Sebastián como de la Diputación de Gipuzkoa, tal y como corroboraron ayer el alcalde, Eneko Goia, y la Diputada General, Eider Mendoza, en la comparecencia que ofrecieron junto a los responsables de Get In para anunciar el concierto de Springsteen el 21 de junio del año que viene.
Iñigo Argomaniz
Director Get In
La cita con del músico estadounidense llegará justo una semana después del concierto que ofrecerá Fermin Muguruza en Anoeta dentro de su gira internacional para celebrar sus 40 años de trayectoria musical. Y desde Get In no descartan que pueda haber «otra sorpresa», confesó el director de la promotora musical, Iñigo Argomaniz, aunque también reconoció que «será complicado».
Noticias relacionadas
En cualquier caso, tendrá que ser en junio, mes en el que el campo de Anoeta puede acoger este tipo de eventos multitudinarios, coincidiendo con el final de la Liga. «Tenemos que aprovechar el mes de junio para poder hacer estos conciertos, porque seguimos teniendo la carencia de un pabellón que pueda acoger a unos 10.000 espectadores para que puedan venir tanto artistas nacionales como internacionales y mantener así un hábito de conciertos, como lo teníamos hace diez años».
Eneko Goia
Alcalde San Sebastián
En este sentido, Eneko Goia, admitió que la ciudad «necesita» otra instalación para poder seguir siendo una ciudad referente en el panorama musical, algo por lo que apuesta el Ayuntamiento. «Ha sido nuestro empeño en procurar que en junio el Estadio de Anoeta se convierta de nuevo en referente de la música a nivel europeo», insistió el alcalde, quien calificó como «una gran noticia» el regreso del 'Boss' a San Sebastián.
Por su parte, Eider Mendoza se mostró ilusionada por la confirmación del concierto, «después de tanto tiempo trabajando para lograrlo, lo hemos conseguido» y puso en valor que Springsteen haya elegido tocar en Donostia. «Que sea su cuarta vez deja claro que le gusta la ciudad», dijo.
Eider Mendoza
Diputada General Gipuzkoa
Por último, Argomaniz reconoció que el esfuerzo realizado para hacer posible esta cuarta visita del artista a la ciudad «ha sido grande» y se mostró «satisfecho» después de haberlo intentado durante «tanto tiempo». «San Sebastián es una de las ciudades europeas donde más ha tocado Bruce Springsteen, sin ser una gran capital», recordó.
Ese flechazo del cantante con la capital guipuzcoana surgió en su primera visita en 2008, cuando ya quedó fascinado por la gastronomía local, las playas y la discreción de los donostiarras. Desde entonces ha venido en otras cuatro ocasiones. El año que viene regresará a la ciudad que tan bien le recibe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.