León Benavente será una de las bandas que actuará en el Palacio de Miramar. EFE

Una treintena de artistas y tres escenarios en el Palacio de Miramar en el Boga Boga Festibala

El festival donostiarra se celebrará del 12 al 14 de septiembre, con la novedad de conciertos gratuitos en la Plaza Easo

Alberto Moyano

San Sebastián

Lunes, 12 de mayo 2025, 12:26

El Boga Boga Festibala donostiarra se presenta en su tercera edición con un cartel más internacional que reúne a una treintena de artistas, tres escenarios ... en el Palacio de Miramar –dos en los jardines y otro en el interior–, y actuaciones gratuitas en la Plaza Easo. Las entradas del festival, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, ya están disponibles en la web a un precio de 38 euros para cada uno de los días y de 38 euros, y 60 para el abono del viernes 12 y el sábado.

Publicidad

Bandas como los ingleses Gotts Street Park o Deadletter, la escocesa Brooke Combe o el alemán Christian Löffler llevarán sus ritmos a unos escenarios del Palacio donostiarra por los que también pasarán León Benavente, Kokoshca, Eneritz Furyak o Saguxar (Ane Segurola). El postpunk, la música electrónica y el tecno estarán presentes de la mano de artistas como Azuleja, Ke Lepo & Félix Buff, con su alquimia electrónica y Le Parody.

El objetivo de los organizadores con esta ampliación de los espectos sonoros presentes en el Boga Boga es acercarse a un perfil más festivo que festivalero por «su adaptación a los espacios existentes, sin crear grandes infraestructuras o desplazamientos. Donostia lleva años pidiendo volver a tener un festival de música independiente con su ADN local. Y queremos cubrir ese vacío, tanto en lo emocional como en la agenda de la ciudad», según señalan.

Como novedad destacada, la Plaza Easo acogerá el domingo 14 los conciertos gratuitos del festival, con actuaciones de Tatxers, Kiliki, Naxker, Putas Amak, Aimarz y sorpresas como la banda británica Henge, que llegarán disfrazados. En este espacio también se instalará el Mercadabadillo, buscando fusionar el ambiente festivo del festival con el público de las regatas que llegue a la ciudad por la parada de Euskotren a la Plaza Easo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad