Se proyectará 'Quadrophenia' (1979), la película mod por antonomasia basada en la ópera rock de The Who.

Amua Club de Hondarribia dedica este fin de semana un especial a la cultura mod

Viernes, 30 de abril 2021, 08:35

Bajo el título 'We Are The Mods', el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia vivirá hoy y mañana dos jornadas de la iniciativa Amua Club dedicadas a la cultura mod. Surgida en los años 50 y 60 en Londres, «fue una revolución juvenil no solo en lo musical, también en lo estético con sus trajes y sus icónicas Scooters».

Publicidad

Organizada por el Ayuntamiento de Hondarribia con la colaboración de la asociación cultural Amua, la primera sesión de esta tarde comenzará a las 19.00 horas con la emisión en directo de 'El Sótano', programa de Radio 3 (RNE). Su responsable, Diego RJ, estará en el auditorio para charlar con Álex Cooper y con los donostiarras Lie Detectors, que después, a las 20.00 horas, ofrecerán un concierto.

DATOS

  • Cartel Varios.

  • Lugar Itsas Etxea (Hondarribia)

  • Día y hora Viernes y sábado

  • Invitaciones Plaza de Armas.

Al día siguiente a mediodía, Cooper, alias del exFlechazos Alejandro Díez, presentará algunos de los libros más emblemáticos de Ediciones Chelsea, la pequeña editorial que ha montado en León, su ciudad adoptiva. Además, a las 13.00 horas, compartirá 'pinchada' de vinilos con Diego RJ. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el músico y mod donostiarra Javier Sun presentará el lienzo con motivos mod que pintará durante ambas jornadas el cómico y artista Didac Alcaraz. A las 18.45 horas se proyectará 'Quadrophenia' (1979), la película mod por antonomasia basada en la ópera rock de The Who. Las invitaciones están disponibles en la Plaza de Armas y en kutxabank.eus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad