Ver fotos
Regreso por todo lo alto: el público abarrota la feria del Día del Libro
Cientos de personas se acercan a los puestos de la Plaza de Gipuzkoa, en una jornada que puede batir records de ventas y afluencia
Decía ayer el presidente del Gremio de Libreros guipuzcoanos, Adolfo López Chocarro, que ojalá hoy hiciera «el típico día gris donostiarra, ni tan bueno que alejara a los paseantes, ni tan malo que los dejara en casa». Y sus plegarias han sido atendidas. Con una afluencia de público y unas cifras de ventas por encima de las expectativas, los once puestos instalados en la Plaza de Gipuzkoa con motivo de la Feria del Día del Libro apenas daban abasto esta mañana en atender a sus clientes.
Los dos años de ausencia por la pandemia, la amplia oferta de títulos debido a la habitual avalancha de novedades de estas fechas y los descuentos del 10% han animado a la ciudadanía a curiosear por los soportales de la plaza, más con la intención de dejarse sorprender por algún título que en busca de alguno en concreto.
Noticia Relacionada
Libros para todos los gustos
En medio de una multitud que por momentos dificultaba el tránsito y la consulta de los libros colocados en los stands, López Chocarro mostraba su satisfacción por este reencuentro en la calle con los lectores y mostraba su esperanza en que el flujo de clientes se mantuviera por la tarde. «A este paso superamos las ventas del Día del Libro del año pasado, que se celebró dentro de los propios establecimientos, y que fueron tremendas».
Elkar por partida triple, Hontza, Zubieta, Tobacco Days, Casa del Libro, Kaxilda y EBLA, que se estrena en la Feria, junto al resto de los puestos libreros permanecerán abiertas en la plaza hasta las nueve de la noche.
«A este paso superamos las ventas del Día del Libro del año pasado»
Adolfo López Chamorro, presidente del gremio de libreros de Gipuzkoa
Todos los que se están animando a acercarse a los soportales de la Diputación pueden llevarse un marcapáginas diseñado por el Premio Euskadi 2021, Javier de Isasi, o el creado por Iñaki Martiarena Mattin con motivo del 150 aniversarios del nacimiento de Pío Baroja.