ET y Elliot se reencuentran 37 años después
El conmovedor anuncio de una plataforma de contenidos de EE UU trae de vuelta al 2019 a la entrañable criatura y al protagonista de la película
nuria alonso
Martes, 3 de diciembre 2019, 20:46
Si estos días oyes en la televisión algo como «¿Elliot?» con voz cavernaria, casi raspada, como de ultratumba, no es que hayas viajado sin ... enterarte 37 años atrás en el Delorean de Marty McFly. No, pero casi. Y es que la estadounidense celebración de Acción de Gracias ha traído de vuelta al 2019 a E.T., el inolvidable extraterrestre creado por Steven Spielberg que conquistó a generaciones enteras allá por 1982, como la película homónima.
Y aunque te encantaría, no oirás la mítica frase «E.T., teléfono, mi casaaa» en español sino en su versión original, pero no es que importe demasiado. No se trata de un 'remake' o un 'reboot' del mítico filme del rey Midas de Hollywood, tan habitual de la industria sin ideas de los últimos tiempos, sino que en realidad forma parte de un conmovedor anuncio de la plataforma Xfinity, propiedad de NCB Comcast, que recupera al asustadizo E.T. y a su gran amigo terrícola, Elliot (Henry Thomas), en una suerte de secuela de la legendaria película de la década de los ochenta.
En la trama, si se puede llamar así, E.T. y Elliot se reencuentran después de 37 años. Muchas cosas han cambiado desde aquel verano de 1982: Elliot ya no es aquel vulnerable niño que somatizaba los padecimientos de la criatura alienígena; ahora es un talludito padre de familia hecho y derecho. Tampoco figura en el spot su hermanita, la adorable Dottie que encarnó Drew Barrymore (una pena su ausencia, por cierto). Pero E.T. sí es el mismo, con el mismo aspecto y la misma vocecilla que encandiló a padres e hijos y que regresa ahora para emocionar casi cuatro décadas después a los niños de aquellos espectadores deslumbrados. Hasta la banda sonora, tan característicamente lacrimógena, es la misma en un acompañamiento que acarrea el inevitable gimoteo de cualquiera que creciera con aquel filme.
Elliot, ya con su propia familia, a cuyos miembros el extraterrestre (y también el público) confunde al principio con sus amigos de antaño, va guiando a su antiguo compinche por las novedades que han traído los tiempos modernos: las tabletas, internet, la realidad virtual... La historia funciona como un enlace promocional perfecto para NBC Comcast, propietaria de Universal Pictures, dueña a su vez de los derechos de la historia del extraterrestre. 'A holiday reunion' (Una reunión en vacaciones), que así se llama esta deliciosa miniproducción, sirve para 'colocar' de un solo golpe maestro la distribución de contenidos audiovisuales de Xfinity y la propia película de Spielberg que emite Syfy, otro canal de Comcast, y que estará disponible para el espectador con sólo pronunciar «E.T. Phone Home» (la frase que repite E. T. en la versión original) en el control por voz del mando de la tele.
De ahí, en poco más de cuatro minutos, el espectador recorre con una sonrisa el entrañable retrato familiar del protagonista humano, en el que también hay un hueco para el extraterrestre. El vídeo, que no tiene desperdicio y al que no le falta detalle, cuenta hasta con el icónico vuelo en bicicleta de la película original, algo actualizado eso sí, y con un broche no apto para miradas demasiado sensibleras. Por eso, no queda otra que armarse con un pañuelo antes de verlo. Para enjugar la lagrimita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión