El concierto del Orfeón Donostiarra en favor de Unicef cumplirá su 22 edición
Más de 270 voces infantiles y juveniles se unirán el próximo día 28 en el Kursaal para ayudar a los niños de países desfavorecidos
Como cada 28 de diciembre desde hace ya 22 años, las voces que conforman las agrupaciones infantiles y juveniles del Orfeón Donostiarra volverán a subirse el próximo Día de los Inocentes al escenario del Kursaal para ofrecer un concierto en favor de Unicef. El concierto de este año congregará a cerca de 270 intérpretes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. 'De los niños para los niños', que es como se titula el espectáculo, se ha puesto como objetivo llenar el aforo del Kursaal para poder sufragar con lo recaudado a algunos de los proyectos de supervivencia y desarrollo infantil de Unicef.
Publicidad
Las entradas están ya a la venta al precio de 14 euros en el portal de internet del Kursaal. El concierto, que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a partir de las 19.00 horas, se ha convertido en una de las citas tradicionales de la Navidad donostiarra. Iratxe Elso, vocal de la directiva de Unicef en el País Vasco, expresó ayer su agradecimiento por la iniciativa. «Se me ocurren pocas cosas más bonitas que unos niños canten para mejorar la realidad de otros niños que no han sido tan afortunados como ellos», indicó.
La portavoz de Unicef recordó que la infancia sigue siendo extremadamente vulnerable a pesar de la mejora de las condiciones de vida de los países más pobres. «Uno de cada cuatro niños vive en una zona de conflicto y unos 15.000 mueren todos los días por enfermedades evitables como el sarampión o la diarrea», detalló. Es por ello, añadió, que iniciativas altruistas como la del Orfeón Donostiarra tienen un significado especial. «Creo que ver cantar a unos niños en favor de otros niños es una de las mejores formas de educar que se me ocurren», indicó.
El subdirector del Orfeón Donostiarra, Esteban Urzelai, precisó en la cita estarán el Orfeoi Txiki, el coro juvenil y los pequeños cantores del Orfeón Donostiarra, además de los coros escolares de Ibai, Jakintza y Zuhaizti. La sorpresa este año será la incorporación al concierto de Kantu Kolore, un grupo especializado en música infantil que ha compuesto la canción 'Zuekin' para ser interpretada en la velada.
Una de las canciones imprescindibles del repertorio será 'Por eso cantamos juntos', convertida ya en himno de la cita desde que se cantó por primera vez hace diez años. El concierto hará un recorrido por la música de países como Albania, Israel, Gracia, Estados Unidos o Ucrania, además de incorporar piezas del repertorio navideño vasco. Iñigo Agirrezabala, de Kantu Kolore, añadió que los intérpretes cantarán también cuatro piezas del repertorio de su grupo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión